Febrero 1, 2018

Ya hay telonero Para Depeche Mode en Chile

Equipo Fotografía

La banda Matías Aguayo & The Desdemonas abrirá el concierto de Depeche Mode en Chile que se realizará el 21 de marzo.

Los liderados por Dave Grahan vuelven a Chile de la mano de su exitoso tour Global Spirit.

Este show en el estadio Nacional tiene a la venta sus últimos tickets en el sistema Puntoticket y puntos asociados.

Nacido en Chile y criado en Alemania, Aguayo es sinónimo de la escena electrónica de Berlín. Ha tenido álbumes en el legendario sello Kompakt, formó su propio sello en Cómeme, y lanzó trabajos de la talla de Lena Willikens y Phillip Gorbachev. Pitchfork se ha referido a él como “el hombre que ayudó a popularizar y expandir el minimal [techno]”. Sin embargo, con este último proyecto, Aguayo está dejando temporalmente los ritmos 4/4 y los DJ sets para hacer algo completamente nuevo liderando una banda de rock post-electrónica.

Sin embargo, esta no es una banda convencional. Sofarnopolis no es solo el nombre del álbum, sino también una ubicación ficticia y un telón de fondo para el disco. “El disco es la banda sonora de una serie de fantasías alrededor de una ciudad ficticia llamada Sofarnopolis, o tal vez Sofarnopolis es solo un estado de ánimo, y los Desdemonas hacen la banda sonora de toda esa fantasía”, dice sobre el rico tapiz del proyecto.

Así que, pensada, es la ubicación ficticia para este disco que Aguayo ha pensado en personas y lugares más allá de su propia banda. “Sofarnopolis es una ciudad imaginaria, tal vez en un mundo paralelo, donde las bandas siguen siendo lo más popular y la industria discográfica es grande. Hay bandas como The Desdemonas, Solid Bass, Cold Fever y Jonnie Frugo que tocan en diferentes clubes, The Rabbithole es la más legendaria. Se trata de un grupo de niños que experimentan ese período legendario”.

Noticias Relacionadas