Julio 25, 2019

Ya hay fecha para el Festival de Viña 2020

Equipo Redacción

La Comisión de Promoción informó que el Festival de Viña 2020 se realizará entre los días domingo 23 y al viernes 28 de febrero y publicó las bases de la competencia Internacional y folclórica.

Será una nueva oportunidad para alianza por los próximos tres años que incluye a TVN, Canal 13 y el canal de cable Fox.

Todavía no hay confirmación, pero tomando en cuenta las buenas evaluaciones de la prensa, la pareja de animadores debería seguir siendo María Luisa Godoy junto a Martín Cárcamo.

En cuanto a los artistas que pisarán la Quinta Vergara en el Festival de Viña 2020 aún no hay certezas, pero en junio pasado el diario La Tercera señaló que hay negociaciones para que Mon Laferte abra una de las noches, luego de su exitoso paso como jurado y show acotado a 10 canciones en 2017.

Otros cantantes que pretenden fichar los organizadores son el español Alejandro Sanz, el boricua Daddy Yankee y su compatriota Ricky Martin, la idea es lanzar cuanto antes la venta de entradas y no repetir el escenario vivido en la pasada edición, en que hubo casi un mes de diferencia entre la comercialización de los tickets y el inicio del Festival de Viña.

Nuestros nominados

Si se trata de tendencias, Santa Feria, Moral Distraída y Guachupé bien pueden asegurar una convocatoria adecuada, al igual que una noche con exponentes locales del trap como Tomasa del Real, Gianluca, Drefquila, Princesa Alba y otros.

Como jurado cae de cajón Paloma Mami, mientras que el grupo Queen es un perfecto candidato para tomar la posta de la euforia que provocó Backstreet boys en Viña 2019. Y ojo porque para 2020 hasta ahora solamente tienen cerradas dos fechas en enero en Seúl.