Marzo 19, 2018

Wiz Khalifa y The Killers bajaron el telón de Lollapalooza Chile 2018

Equipo Redacción

Cerca de 250 mil espectadores congregó Lollapalooza 2018 en sus tres jornadas, evento que este año tuvo de todo, shows de alto de nivel, otros no tanto, reprogramaciones de artistas, polémicas y hasta un Liam Gallagher abandonando el escenario, dejando perplejos a sus fans. La cita en el Parque O’Higgins finalizó con el pulso que impusieron Wiz Khalifa y The Killers.

Desde el primer minuto, y comandados por Brandon Flowers, el grupo The Killers el grupo contagió de energía a los fanáticos que se quedaron hasta el final del día de clausura del certamen.

Canciones como “The man”, “Somebody Told Me”, “Spaceman” o “Miss Atomic Bomb” fueron caldo de cultivo para poner a saltar a sus seguidores, fervor alimentado por sus guitarreos incesantes y una puesta en escena que contenía un gran juego de luces. Se ve que ha crecido en lo musical la agrupación estadounidense.

A mitad del concierto Brandon Flowers solidarizó con su colega Liam Gallagher antes de que los nacidos musicalmente en 2001 se despacharan con una versión de un clásico de Oasis. “Me parece que nunca es una mala idea que miles de personas canten Wonderwall”, declamó.

Set list de The Killers

-The Man

-Somebody Told Me

-Spaceman

-The Way It Was

-Shot at the Night

-Run for Cover

-Jenny Was a Friend of Mine

-Smile Like You Mean It

-For Reasons Unknown

-Miss Atomic Bomb

-Human

-A Dustland Fairytale

-Wonderwall (Oasis)

-Runaways

-Read My Mind

-All These Things That I’ve Done

 

bis

-The Calling

-When You Were Young

-Mr. Brightside

 

El sucesor de Snoop Dog que estábamos esperando

Mientras eso ocurría en el escenario VTR, en el Acer Stage el rapero Whiz Khalifa ya hacía de las suyas de la mano de emblemas como “Black and Yellow” o “Young, Wild and Free”.

Si Lollapalooza puede jactarse de algo este año es de su curatoría de rap y hip hop de los Estados Unidos, donde la apuesta fue por nombres jóvenes como Anderson. Paak, Chance the Rapper, Mac Miller y Wiz Khalifa. Precisamente este último era uno de los más esperados, quizá por ser más atingente a los tiempos en que el trap es la música de moda, a sus letras irreverentes, el halo de weed que tanto estilo le da o a ser el que representa más cercanamente ese estilo gangsta de sus canciones, con esos hipnotizantes videoclips ostentosos, con automóviles de lujo, y fiestas que en cualquier momento podrían trasladarse a la mansión Playboy.

Un nombre atractivo para el cartel, cargado de símbolos pero sin gran novedad aparte de su carisma. Tal como Snoop Dog que suele caer bien por su andar cool y relajado, Wiz lleva hasta un nombre que tiene sentido pues Wiz proviene de “wisdom” (sabiduría) y khalifa significa “sucesor”. Y a sus 30 años, el artista ya bien podría ser ese sucesor, y que cerrara la fiesta, con toda la marihuana posible concentrada en el Acer Stage, es un hito más rockero que la salida repentina de Liam Gallagher.

Cuando finalizó The Killers hubo muchas personas que prolongaron la noche sumándose a la liturgia de Whiz Khalifa –quien en 2017  tuvo el video más visto en Youtube– mientras que la mayoría comenzó el éxodo, en una salida que a diferencia de días anteriores fue un poco más expedita debido a la menor asistencia dominical (alrededor de 70 mil personas).

✍🏽 © Equipo Recital.cl – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

The Killers no autorizó registro propio de fotos a la prensa acreditada. Aquí va el material enviado por Lotus

Noticias Relacionadas