Septiembre 16, 2018

Así la pasamos con Wild Kard en Coliseo Santiago

Equipo Fotografía

Estuvimos con Wild Kard en Coliseo Santiago, casi en coincidencia hace un año atrás se estaba presentando el grupo en Valparaíso mas otras ciudades de nuestro país, aunque para esa fecha no había tanto material musical, claramente había sido un acierto.

Ya sabemos que los surcoreanos en general se están esforzando siempre para traer material nuevo y atractivo para sus fans. Lo interesante desde un comienzo fue que Kard rompía los esquemas siendo un grupo mixto y que además se la jugaron incluyendo en sus letras palabras en español; que ha cautivado a muchas fans, sobre todo a sus fans latinas.

Esta vez, se presentaron en Santiago lo que fue bastante positivo, para quienes no pudieron trasladarse a regiones el año pasado y no pudieron verlos.

Ya desde las 16.00 hrs. se veía una extensa fila a la espera del cuarteto surcoreano.

A las 19.00, subieron al escenario y y gracias a una campaña en la plataforma My Music Taste, nos volvimos a reencantar con Jeon Ji-Woo, Jeon So-min, J. Seph y BM con su mas reciente mini álbum “Ride on the Wind” que nos llevó a escuchar canciones como “dímelo”, “moonlight” y la canción que lleva el mismo nombre que este mini álbum.

Además, pudimos repasar los hits favoritos como “hola hola” ,”oh nana” y “RUMOR”.

Hubo un momento del show, en el que me sorprendí mucho, ya que el grupo detuvo la presentación debido a que una fans se encontraba al borde del desmayo. Al ser Coliseo Santiago un lugar cercano ellos lo vieron y pidieron asistencia médica al staff que se acercó rápidamente.

Fue un momento breve pero siempre me ha gustado que los grupos surcoreanos se preocupan mucho del bienestar de sus seguidoras. Entre medio siempre preguntan: ¿se sienten bien? Y piden por favor no se empujen, etc.

Posteriormente retomaron haciendo cover de canciones, entre ellos a Bruno Mars y hasta un reggaetón bailaron.

Cerrando con ‘chupallas’ y ya sintiéndose totalmente latinos, agregaron a su diccionario palabras como “wachito rico” y la “colita” accediendo a la petición su fandom ‘Hidden Kard’.

✍🏽 © Madeleine Calderon – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas