Abril 2, 2017

Weichafe llamó a legalizar el aborto en Lollapalooza

Equipo Redacción

En 60 minutos de show Weichafe llamó a legalizar el aborto en Lollapalooza Chile 2017, en una presentación donde además tuvo críticas y mensajes contra la Iglesia Católica y la clase política chilena.

Es propio del conjunto alzar su voz para para transmitir sus inquietudes sociales y en esta ocasión, aprovechando la exposición mediática abogaron por la “Libertad a los presos políticos chilenos” y el “Fin a la persecución al pueblo Mapuche”.

Fue una antesala de alto vuelo a la despedida oficial de Chile antes de radicarse en México, siguiendo el ejemplo de otros artistas locales que han dado el gran salto internacional de sus carreras utilizando como epicentro a ese país.

Su evento de despedida #BuenViajeWeichafe será el día 3 de junio en el Arena Recoleta, cuyas entradas están disponibles en Ticketek a un precio de 5 mil pesos en valor de preventa hasta el 30 de abril. Dicho precio se elevará a 10.000 mil desde el 1 de mayo. La buena noticia es que los menores de siete años ingresan gratis, lo que le otorga un perfil familiar a una velada que bien puede tener una segunda fecha si la demanda de boletos así lo amerita.

“Nos vamos a vivir a otro país y esta celebración merece tratarse como un encuentro familiar. Si las entradas se van rápido no tenemos problema en hacer otro show más con las mismas características, pero siempre apuntando a esta comunión que es fundamental pa nosotros… sobre todo en este show de despedida. Siempre nos recuerdan la época del Galpón… bueno, esta sería la versión familiar de eso.

Organizaremos una tarde entera de actividades para conmemorar esta celebración, partiendo por LA PREVIA (encuentro siempre organizado por los weichafer@s antes de nuestros shows importantes). Vamos a tener completos, papas fritas, chela, destilado, lo que se les ocurra. En este caso queremos participar como banda de ese momento, entonces abriremos las puertas antes para hacer la previa juntos e invitamos a nuestros amigos músicos favoritos pa que toquen en este espacio y sean parte de esto que nosotros denominamos #KERMESSE. Como las que se hacían en nuestros colegios cuando éramos chicos… ese es el espíritu”, afirma Weichafe.