Noviembre 22, 2017

Una potente fusión y dosis de heavy metal en el concierto de Accept y Barón Rojo

Equipo Fotografía

Una verdadera reunión de fanáticos del heavy metal se agrupaba en una calurosa noche del 21 de Noviembre en las puertas del Teatro Cariola. La cita era convocada entorno al concierto de dos legendarias bandas de este estilo musical, Accept y Barón Rojo. Una fusión imperdible entre los españoles y los alemanes que repletó cada rincón del teatro.

El concierto partió puntual bajo el brazo de Barón Rojo, que si bien en un principio mostraron problemas en cuanto al sonido y acoples, no desanimó a la banda ni a los fanáticos, que desde la primera canción se mostraron eufóricos, demostrando que habían esperado hace años sentir las voces y las guitarras afiladas de los españoles, que además su propuesta escénica se apoyaba en una pantalla Led de fondo que desde que la agrupación entraba al escenario proyectó la frase “37 años”, dejando en claro la larga trayectoria que llevan.

Iniciaron el espectáculo con la canción que le da nombre a la banda “Barón rojo”, siendo ovacionados por un público que comenzaba a aglomerarse, mientras seguían llegando personas al teatro. Un show con un repertorio que repasó todos los éxitos de su carrera y que los fanáticos corearon como himnos, cerrando después de una hora y medía de canciones fervientes que se siguen manteniendo vivas a pesar de la edad.

Con unos minutos pasados de las diez de la noche comenzaba el esperado espectáculo de Accept, con un escenario que recreaba la portada de su último disco “The Rise Of Chaos”, que fue publicado recientemente en Agosto de este mismo año. Ya la banda en el escenario nos demostraron al instante porque son una de las más potentes dentro del heavy metal, ya que no dieron ni un respiro durante todo el show.

Canciones apoyadas por unos solos de guitarras bien elaborados de las manos de Wolf Hoffman, que vienen a interrumpir con pasión los sonidos potentes de la banda que hoy es encabezada por la figura de Mark Tornillo, quien con su impecable voz dejó totalmente satisfecho a los fanáticos y que repasaron gloriosamente la carrera de la banda con canciones como “Stalingrad”, “Starlight”, “Metalheart” y que finalmente cerraba el show entonando “Balls to the wall”.

Tanto Barón Rojo como Accept, demostraron que son bandas icónicas, que no importan cuantas veces vengan a visitar los escenarios de Chile, ya que aquí encuentran un público fiel que los respeta como los maestros del heavy metal que son.

Por © Andy González – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Accept en Teatro Cariola
Barón Rojo en Teatro Cariola

Noticias Relacionadas