Marzo 17, 2018

Un cierre de categoría a cargo de Pearl Jam

Equipo Redacción

Pearl Jam tuvo que acomodarse a las implicancias de tocar en un festival, partiendo por disponer algunas joyas en el set list pero también mucho hit en su show en Lollapalooza Chile 2018.

A diferencia de su paso por Movistar Arena, el martes recién pasado, las tres horas de presentación se acotaron a solo dos horas y 20 minutos, tiempo suficiente en todo caso para dejar caer todo su arsenal sin mayor pausa ni contemplaciones. No por nada han vendido más de 60 millones de discos vendidos a nivel mundial.

“Nothingman”, “Unthought Known”, “Daughter” -que dedicaron al fallecido científico Stephen Hawking- además de “Jeremy” y “State of love and trust” figuraron en repertorio ofrecido en el Parque O’Higgins y no así en el Movistar Arena.

Y si en la semana, en el inicio de su nueva gira, fueron un auto de fórmula 1 conducido por una escudería de excelencia, en el Parque O´Higgins igualmente estuvieron a la altura. Un año y medio sin tocar masivamente, y siguen sonando como cañón, salvo uno que otro pequeño tropiezo como ocurrió con Matt Cameron pasado de revoluciones en “Even Flow”.

También hubo espacio para enviar potentes mensajes hacia Estado Unidos. Eddie Vedder recordó la angustia vivida en Hawaii a mediados de enero, cuando en medio de la tensión desatada por los dimes y diretes entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong -un, se produjo una falsa alarma de ataque de misiles que por supuesto provocó pánico en la población, muchos de los cuales llamaron a familiares de otras ciudades para despedirse.

“Deseo un nuevo líder en quien podamos confiar en tiempos en tiempos de locuras”, lanzó el frontman antes de “Last Kiss”, una de las favoritas entre el público local. Más avanzado el show se calzó una máscara del vulgar magnate y 45° presidente de los Estados Unidos, y con ella se paseó por el escenario y bebió vino chileno, una vez más.

Tras su visita a Chile, la gira de Pearl Jam prosigue con presentaciones en Lollapalooza Argentina (18 de marzo), el Estadio Maracaná en Río de Janeiro (19 de marzo), Lollapalooza Brasil en Sao Paulo (24 de marzo).

Y un dato para los más fanáticos y que están en condiciones de pagar el pasaje de avión y el costo de entrada: Eddie Vedder realizará tres shows solistas en los días 28, 29 y 30 de marzo en el Citibank Hall de Sao Paulo. Las entradas están disponibles en este link  http://bit.ly/2ysEF7J

 

Set list

-Corduroy

-Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town

-Nothingman

-Why Go

-Do the Evolution

-Even Flow

-Given to Fly

-Mind Your Manners

-Unthought Known

-Daughter

-Got Some

-Can’t Deny Me

-Lukin

-Porch

 

bis

-Last Kiss (Wayne Cochran)

-Sirens

-Jeremy

-State of Love and Trust

-Better Man

 

bis 2:

-Comfortably Numb (Pink Floyd)

-Rearviewmirror

-Alive

-Rockin’ in the Free World  (original de Neil Young)

-Yellow Ledbetter

Datos para el regreso a casa

Recuerda que hay plan de contingencia del Transantiago, materializado con un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, hasta las 00:30 horas, sobre todo de los 506, 507 y 510, micros que puedes tomar afuera de la estación Parque O´Higgins del Metro.

A propósito de este último medio de transporte, las  Líneas 1 y 2 reforzarán el servicio regular con más trenes y extenderán su operación de manera especial hasta las 00:30 horas (paso del último tren y cierre de estación).

Las estaciones Rondizzoni y Toesca son la opción hasta las 00:30 horas, ya que estación Parque O´Higgins se encuentra con trabajos de obras civiles por la construcción de ascensores. Se controlará el flujo de personas.

✍🏽 © Gonzalo Rodríguez Torres – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Galería de Pearl Jam en Lollapalooza Chile 2018