Febrero 7, 2019

Todo sobre la Fiesta de la Independencia de Talca 2019

Equipo Redacción

Se esperan que más de 150 mil espectadores se hagan presente en la Fiesta de la Independencia de Talca, evento gratuito que se realiza cada año en la explanada del Río Claro.

La cita –que puedes seguir en directo por la señal de TVN- comienza este jueves 7 y se prolongará hasta el domingo 10 de febrero, con Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez como conductores.

CNCO, Villa Cariño, Amar Azul, Jordan, Pedro Fernández, Clan Rojo, Franco Simone y Luis Lambis serán los encargados de hacer corear y bailar a las más de 150 mil personas que llegan a la explanada del Río Claro cada año para ver este imponente festival.

Revisa quién es quién en La Fiesta de la Independencia de Talca 2019

 

VIERNES 7 DE FEBRERO

 

CNCO

Ha conquistado la industria musical, desde su creación hace más de tres años como uno de los grupos más populares de Latinoamérica gracias a sus ritmos urbanos y gran interpretación vocal. Conformado por Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Richard (República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico), el primer álbum de CNCO, “Primera Cita” se convirtió en un éxito global y los llevó a ser reconocidos en diferentes premiaciones: Seis Latin American Music Awards, cinco Premios Juventud, tres Premios Tu Mundo, tres Premios Billboard de la Música Latina, un Kids Choice Award y un Teen Choice Award, entre otros.

En 2018 esta agrupación internacional estuvo presente en el Festival de Viña del Mar obteniendo una Gaviota de Oro, una Gaviota de Plata y el premio al Artista Más Popular.

FLAITE CHILENO

Haciendo humor en redes sociales hace más de 7 años, el Flaite Chileno (Alex Ortiz) se convirtió en un personaje reconocido en Twitter y el 2015 se atrevió a dar el salto: Empezó a construir una carrera en el circuito de stand up comedy nacional, apoyado por Sergio Freire, recorriendo gran parte de Chile con su hilarante show.

Su humor aborda diferentes temáticas de la sociedad chilena, recordando cómo la vida era más sencilla décadas atrás y también entregando entretenidos detalles de las rutinas de un “flaite”, en un espectáculo con mucha interacción con el público.

 

VILLA CARIÑO

Influenciados principalmente por la cumbia, la salsa, la timba, el funk y por diferentes ritmos latinoamericanos, Villa Cariño se ha convertido en una de las bandas con mayor popularidad dentro de la escena de la nueva cumbia chilena.

Max Vivar, Vicente Siriany , Yamil Salah, Gabriel Duque, Felipe Garcés, Jorge Olivares, Gonzalo Basualto, Christopher Schônffeldt y Simón Collyer son los integrantes de la banda que tiene 4 placas de estudio en su discografía y llegan a la explanada del Río Claro para hacer cantar al público éxitos radiales como “Terapia Intensiva”, “Ayer te vi con él” y “No vuelvas más”, entre otros.

 

VIERNES 08 DE FEBRERO

 

AMAR AZUL

Formada en la zona norte del Gran Buenos Aires a principios de los años 90’s,

es una de las bandas de música tropical más reconocidas en América Latina. Con 15 discos en su trayectoria, el grupo liderado por Miguel Angel D’ Anibale y Gonzalo Ferrer desarrolla una cumbia clásica con letras pegajosas y cercanas como “Yo tomo vino”, “El polvito del amor” y “Entre cuatro paredes”.

Han estado presentes en diferentes escenarios nacionales y prometen hacer bailar a las miles de personas que llegan hasta el Festival de la Independencia de Talca.

 

RADAGAST

Uno de los nuevos referentes de la comedia y la magia argentina llega a Talca: Radagast, un mago que divierte con un show familiar y que se ha hecho un nombre en la escena latinoamericana con su particular show que lo llevó a presentarse en 2017 en el Festival del Huaso de Olmué.

Sus ganas de aprender lo llevaron a los doce años a hacer comedia y magia callejera, para trasladarse a los 20 a Buenos Aires donde se dedicó a la actuación, la comedia, la magia, rutinas en segmentos televisivos, ficción para cine, etc. Esta amplia gama de intereses convierten la actuación de Radagast en una experiencia llena de entretención que sorprenderá.

 

JORDAN

Joven intérprete de cumbia chilena. Su primer grupo fue “La Gran Magia Tropical” donde fue uno de los vocalistas principales y posteriormente con 17 años se une al grupo “Voltaje”, ganando reconocimiento por la calidad de su interpretación.

En el año 2010, después de obtener el segundo lugar de la competencia “Rojo, Fama contra fama”, comenzó un camino solista bajo el nombre de “Jordan y su Fórmula”, ampliando sus sonidos al reggaetón y consolidando su espacio en la música chilena.

SÁBADO 09 DE FEBRERO

 

PEDRO FERNÁNDEZ

Con más de 30 discos en una trayectoria llena de éxitos, 25 películas y 7 teleseries, el mexicano Pedro Fernández se presentará por primera vez en la explanada del Río Claro para hacer corear a los miles de asistentes sus numerosos hits radiales, que lo han convertido en un ícono de la música latinoamericana.

“El Aventurero de México” ha llevado la ranchera a todos los rincones del mundo con temas como “Yo no fui”, “Mi forma de sentir” o “El mariachi loco”. Estos y otros éxitos son los que Pedro Fernández promete entonar en el festival más grande del país.

 

PIARE CON PE

El circuito del Stand Up nacional ha sido testigo del ascenso de Piare Muñoz como una de las comediantes con mayor proyección en el país. Esta actriz y docente pone en práctica rutinas frescas que hablan de sus experiencias, como por ejemplo ser hija de un carabinero, que la han llevado a presentarse en diferentes escenarios.

Su carrera como comediante la inició en 2016, compartiendo escenarios con Patricio Pimienta, Flaite Chileno, Pamela Leiva, Mauricio Medina “El Indio”, NTN y Rodrigo González, entre otros. Ahora se subirá por primera vez al escenario de la Fiesta de la Independencia de Talca para hacer reír de buena gana.

 

CLAN ROJO

Será el encargado de cerrar la tercera noche de la Fiesta de la Independencia de Talca. Cantantes y bailarines de la primera y segunda generación harán vibrar a las 150.000 personas en la explanada del Río Claro. Mix musicales, sus mejores éxitos y coreografías tendrán este show único y que se presenta por primera vez ante el imponente público de Talca.

 

Los participantes del programa que revoluciona las tardes de TVN, ahora mostrarán todo el trabajo y dedicación que han sumado pasando por Rojo, el color del talento.

 

DOMINGO 10 DE FEBRERO

FRANCO SIMONE

Un verdadero clásico de la música italiana llegará hasta Talca para entonar los éxitos que el público chileno conoce y disfruta: el cantautor Franco Simone interpretará sus éxitos plasmados en más de 40 discos que encantarán a los asistentes del festival en su última noche.

 

Desde 1972 Simone no ha parado de componer y con hits como “Paisaje”, “Tú… siempre tú”, “Respiro”, “Tentaciones”, “Esta noche” y “Tu per me”, entre otros, ha recorrido el mundo con canciones que se han convertido en verdaderos himnos del amor que lo han hecho ganar reconocimiento internacional.

 

HUGO VARELA

Desde Córdoba con sus artefactos y canciones ingeniosas el trasandino Hugo Varela llevará a Talca lo mejor de su reportorio musical y humorístico que ha desarrollado por más de cinco décadas. A pesar de iniciar la carrera de Arquitectura, decidió seguir con una vida artística tras el nacimiento de su hijo Lucas, realizando estudios de teatro, mimo, pantomima y expresión corporal.

Gracias a su humor blanco y transversal se hizo un nombre en América Latina, siendo uno de los humoristas argentinos que más ha visitado Chile. Ahora hará reír al público de Talca con sus instrumentos modificados y sus canciones pícaras.

 

LUIS LAMBIS

“Le hace falta un beso”, “Impostora”, “Pícara” y “Triste lamento” serán algunos de los éxitos que el colombiano Luis Lambis entonará en la explanada de Río Claro para hacer bailar a los miles de asistentes del festival talquino.

Inició su carrera como compositor, creando canciones para artistas como Marc Anthony, Tito Nieves, José Alberto el canario, Cheo Feliciano y Tito Gomez, entre otros, hasta que en 1991 se unió al grupo “La Sonora Malecón” con la que alcanzó fama internacional. Posteriormente inició su carrera de solista en 2011 alcanzando un gran éxito en Chile.

Noticias Relacionadas