Septiembre 28, 2016

Todo sobre el linep up de Lollapalooza Chile 2017

Equipo Redacción

Todo sobre el linep up de Lollapalooza Chile 2017. Y llegó el día en que se reveló el line up de Lollapalooza Chile 2017, cita que contará con más de 60 artistas entre ellos Metallica, The Strokes, Duran Duran, The Weeknd, The XX, The Chainsmokers, Flume, Two Door Cinema Club, Rancid.

La cita que se realizará el 1 y 2 de abril del próximo año confirmó el regreso a Chile de Metallica, que llega por cuarta vez a Chile, con 35 años de carrera y más de 110 millones de discos vendidos a cuestas y su primer álbum de estudio en 8 años (Hardwired…To Self Destruct, fechado para el 18 de noviembre) en el horizonte.

En años anteriores y por separado, Julian Casablancas y Albert Hammond Jr hicieron de las suyas en dicho festival, pero esta vez el atractivo será verlos juntos en acción en The Strokes 11 años de su actuación en el Estadio Víctor Jara.

Por su parte The Weeknd es hoy el artista de R&B que marca tendencia, ganador en los Grammy, Billboards y nominado a un Óscar. Su último trabajo Beauty Behind The Madness fue elogiado por la crítica y el público, batió todos los records y con “The Hills” y “Can’t Feel My Face” legó dos de los tracks más exitosos de la historia del streaming.

También, los londinenses The xx una de las mejores bandas que ha dado el indie en los últimos años que consiguió tanto el éxito popular como el beneplácito de la crítica y que desde su debut se ha transformado en uno de los referentes de la música independiente global.

The Chainsmokers el mejor referente actual en clave Trap, single tras single se afianzan como uno de los grandes nombres del electrohouse y grandes representantes de la era digital. Flume otro referente ineludible de ese nuevo pop electrónico y regresa a Lolla con su esperadísimo segundo álbum ‘Skin’. Otro gran regreso es el de Two Door Cinema Club, protagonistas del tercer Lollapalooza Chile y cargados con una batería de hits irresistibles, incluyendo aquellos comprendidos en su nuevo trabajo ‘Gameshow’.

La versión 2017 tendrá a Rancid como el mayor activo en dicho apartado: una de las últimas grandes bandas del punk rock, clásico noventero y eterna deuda para los amantes del género.

En tanto los icónicos Duran Duran, habituales en las listas de éxitos de todo el mundo (más de 100 millones de discos vendidos) desde hace tres décadas. A ellos se suman dos de los actos musicales de mayor demanda en el mundo: The 1975, banda que se ha consolidado como uno de los mayores valores actuales del pop británico, y el sonido melódico de G-Eazy, una de las grandes promesas del rap norteamericano. Glass Animal, el cuarteto de Oxford dueños de un sonido electrificante y psicodélico.

Tove Lo ha sido un aire en el mundo del pop con su disco Queen of the Clouds en 2014 y a fines de octubre llegará su esperadísima segunda placa, Lady Wood. Melanie Martinez el último fenómeno en Estados Unidos y que ya invadió Europa. Cage The Elephant pondrá su dosis de rock alternativo, anotando su tercer Lollapalooza en Chile. Del mismo corral surge Silversun Pickups en el que será su debut en Chile.

Desde las entrañas del indie del siglo XXI regresan al país Tegan and Sara; y Bomba Estéreo pondrá su dinamita en escena para exponer por qué son la mayor carta latina en la escena alternativa del planeta.

En el mundo de la electrónica, figuran Tchami que continúa dominando el dominado el circuito de festivales; también Nervo, con sus eufóricas y energéticas actuaciones; el carisma escénico y la amplitud estilística de MØ. Además, Griz, Oliver Helden, Don Diablo, Borgore, uno de los exponentes máximos del dubstep mundial.

La música chilena en Lollapalooza Chile 2017

Hay varios referentes chilenos que figuran en el line up de Lollapalooza Chile 2017, entre ellos La Pozze Latina, Lucybell, Gondwana, Alex Anwandter, Weichafe, Villa Cariño, (Me Llamo) Sebastián,  We Are The Grand y Liricistas.

Serán seis escenarios de música en vivo, restando por conocer la parrilla del espacio familiar para todas las edades de Kidzapalooza, cuyo cartel será anunciado dentro de las próximas semanas.