Diciembre 19, 2017

¿Tocó techo Mon Laferte?

Equipo Redacción

En los dedos de una sola mano caben los artistas chilenos que han conseguido llenar el Movistar Arena en un concierto propio (entre ellos Los Bunkers y Manuel García), y Mon Laferte lo hizo con estilo y por sobre todo con jerarquía.

Coronó de manera soberbia un año que se inició con su participación en la Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional, la reacción que provocó en el Festival de Viña, un 2017 donde además logró su primer Grammy Latino, seguramente el primero de varios que vendrán.

Las 15 mil personas que agotaron las entradas de su show en Movistar Arena fueron testigos de una propuesta de alta estirpe y la acompañaron en este concierto coral, porque sus fans no se conforman con ser meros asistentes sino que entonan cada estrofa de sus canciones.

A su vez ella se entregó por enteró con su performance desgarradora, un sello en su puesta en escena de alguien que se ha jugado por cumplir su sueño de ser cantante y que actualmente vive un capítulo feliz al sentir más que nunca que si se puede ser profeta en su tierra.

“Cuando volvía las primeras veces a Chile me miraban con muchos prejuicios, porque era la chica de la tele que no había triunfado. Ahora quiero agradecer al Chile de hoy, al Chile sin prejuicios”,  explicó Mon Laferte durante el recital que tuvo como invitados a Manuel García (Cielito de abril) y Rulo de Los Tetas (Yo te qui).

La reina del Spotity y rotación radial en Chile se encamina a pasos agigantados hacia la consagración definitiva, pero a nivel internacional y ella lo sabe mejor que nadie. Tras el concierto que tiene programado a mediados de semana en Concepción  se tomará  un merecido receso de tres meses para descansar y reflexionar sobre todo lo que ha vivido este año.

Receso entre comillas porque en conferencia de prensa previa al show adelantó que se trae entre manos un proyecto que mezcla la danza y la música, pero no es lo único porque tiene ambiciosos planes de futuro.

“Tengo ganas de seguir trabajando, de seguir haciendo mejores canciones. Miro hacia atrás y todo ha sido increíble, pero pienso que el próximo año podemos hacerlo mejor”, indicó.

Su agenda de 2018 juega a su favor, el 14 de enero estará en el Estadio Nacional como invitada especial de Plácido Domingo, mientras que en marzo actuará en Lollapalooza Chile y la versión argentina del mega evento.

Abril y mayo no son menos atractivos como desafío, pues protagonizará  gira junto a junto al colombiano Juanes y el mexicano Caloncho por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas Miami, Nueva York, Boston, Austin y California.

Oportunidades para seguir creciendo tiene de sobra. Solo depende de ella, pero por lo visto Mon Laferte lo tiene más que claro.

Set List

Ana (original de Los Saicos)

Si tú me quisieras

Primaveral

Cuando era flor

Flor de amapola

Que sí

El cristal

La trenza

Cielito de abril

Vuelve por favor

Yo te qui

Tu misterio/ Propiedad privada

Amor completo

Flaco

Vendaval

Orgasmo para dos

Salvador

Pa’ dónde se fue

Amárrame

No te fumes mi marihuana

El diablo

bis

Tormento

Mi buen amor

Tu falta de querer

Por © Equipo redacción – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Mon Laferte en Movistar Arena

Noticias Relacionadas