Ago 5, 2017

Tea Time será formalizado por el delito de receptación

Equipo Redacción

Gracias al testimonio de Valentina Henríquez, la guitarrista Manuela Reyes Baeza pudo recuperar el instrumento que le robaron en febrero pasado desde la sala de ensayos de Javiera Mena. Resulta que ahora el músico Tea Time será formalizado por el delito de receptación.

De acuerdo a El Mercurio, el músico deberá presentarse el 4 de septiembre en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En su minuto Valentina Henríquez denunció  que Tea Time “dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron” a la banda de Javiera Mena.

“El sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró, como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado, a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias. Como él dice ‘los ladrones son respetables y los mejores’”, señaló la ex pareja del músico, al momento de denunciarlo en redes sociales por violencia intrafamiliar.

Fue la PDI quien comprobó que la guitarra correspondía al instrumento robado y lo devolvió a su legítima dueña, Manuela Baeza, quien junto con agradecerle públicamente deslizó que esta arista proseguiría como investigación, y efectivamente así ocurrió, porque las autoridades han seguido llevando adelante pesquisas para dar con los responsables del millonario robo de equipos de Javiera Mena y su banda soporte.

De acuerdo a la legislación chilena, la compra de objetos a sabiendas que son el botín de un robo tiene una pena que va desde los 61 días a cinco años de cárcel, además de una multa que llega hasta los cuatro millones de pesos.

Quiero contarles a todos que gracias a Valentina Henríquez recuperé la guitarra que me habían robado hace un tiempo. Es…

Posted by Manuela Reyes Baeza on lunes, 3 de julio de 2017

Noticias Relacionadas