Mayo 22, 2019

Solo quedan 3 localidades del segundo show de King Crimson

Equipo Redacción

La primera visita de King Crimson es un éxito de ventas, al punto que el concierto del domingo 13 de octubre seguramente también se agotará.

El show del sábado 12 de octubre, vendió todas las entradas disponibles en poco más de una hora.

Las entradas para la segunda fecha de King Crimson están a la venta en el sistema Puntoticket y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark habilitados.

Ya se terminaron todos los boletos de Golden – Discipline ($90 mil), Silver  Red ($70 mil), Platea Baja Preferencial – Starless ($110 mil), Platea Baja – Cirkus ($70 mil), Platea Alta – Schizold ($39 mil) y Tribuna – Lizard ($29 mil).

Lo que va quedando corresponde a tickets de los sectores Diamante – The Court ($170 mil), Platinum-  Epitaph ($130 mil) y Platea baja preferencial – Starless NUMERADO  ($126.500).

Un poco de historia

King Crimson, uno de los grupos pioneros y más representativos del rock progresivo a nivel mundial, llega por primera vez a nuestro país celebrando los 50 años de su debut.

Actualmente la formación de la banda es con Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin en teclados, Tony Levin en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y la inclusión de tres bateristas como son Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que además hace teclados.

La agrupación festejará su medio siglo con 50 recitales en distintos puntos del planeta durante este 2019.

Fue en 1969 cuando editaron su primer disco “In the Court of the Crimson King”, revelando una nueva forma de hacer música, en plena explosión post psicodélica que dio al mundo una serie de nuevas bandas que pasaron a la historia como las más innovadoras del siglo. King Crimson destacó inmediatamente como una de las más fascinantes y desconcertantes, combinando elementos del jazz, la música clásica y lo sinfónico, con una libertad creativa que excedía todo lo conocido hasta entonces.

Ese mismo espíritu es el que se siguió propagando en sus posteriores lanzamientos, comandados por la guitarra y la mente de Robert Fripp, único integrante original que ha estado presente en todas las etapas de esta entidad.