Enero 21, 2019

SM Town Live: Agridulce e inédito show de Chile

Equipo Redacción

Este fin de semana en el Estadio Nacional estuvimos presentes en la tan anhelada SM Town Live Special Stage in Santiago que se realizó  por primera vez en Chile.

Comenzó con el pie izquierdo, en la incertidumbre de saber si se llevaría a cabo o no, dado que estuvo tan encima de la fecha, el inicio de la venta de entradas. Incluso vimos concursos excesivos, hasta alcaldes regalando entradas en sus redes sociales.

Luego la tragicómica conferencia de prensa que no se llevó a cabo por motivos de seguridad, según lo informado por la empresa Noix Entertainment y re confirmado  por carabineros quienes indicaron que nadie los había alertado de esta actividad.

Siempre que participamos de conferencias de prensa son en lugares cerrados o al menos es privado pero extrañamente éste estaba expuesto en un mall, en este caso Plaza Egaña, lo que ya nos daba una sensación singular ya que en Instagram circulaban invitaciones al público para que fueran a ver lo que iba a suceder.

Obviamente colapso tanto o más que en el aeropuerto debido a que la cantidad de personas era tanta que al estar apoyados en vidrio se predecía lo peor.

Luego nos trasladamos al Estadio Nacional para ver el espectáculo SM Town Live, que es lo que más espera la fanaticada y el que te puede hacer incluso olvidar los malos ratos y para sorpresa nuestra, muchas chicas que estaban en VIP mencionaron que no podían ver porque otras estaban paradas arriba de las sillas e incluso que no tenían claridad de su puesto, y que los acomodadores les pedían propina. Sumado a que personas de Andes estaban en VIP sin tener claridad de porque había pasado esto.

La experiencia VIP siempre ha sido el plus de Noix, nosotros mismos en conciertos anteriores siempre hemos destacado la iniciativa, pero esta vez informaron las mismas fanáticas que los precios eran excesivos en los foodtrucks de comida, que era el compromiso para con ellas.

Por primera vez en todos los conciertos que he asistido de kpop realizados por Noix quede con una sensación de disconformidad en cuanto a organización.

Sobre los grupos que presenciamos en SM Town Live, todo partió con el espectáculo de Hyoyeon  que nos mostró su desempeño como DJ para encender la jornada que era de 4 horas.

Luego Nct Dream con su jovial y enérgica presentación ya nos hacían sentir que valía la pena porque era un evento que esperábamos hace muchos años.

Luego se intercalaban solos donde vimos a Yuri, Amber,Wendy, Key, Taemin y Boa siendo el pick  con el tremendo espectáculo que nos mostró NCT 127 por su nivel de baile.

Y cabe  mencionar  la presentación de EXO que era lo más esperado porque el fandom de Chile lo pedía hace mucho tiempo y además era primera vez que venían a Chile.

Seguido por los bailes de las más carismáticas Red Velvet  cerrando con Super Junior que para mí sigue siendo de los grupos más integrales, acompañado de fuegos artificiales. Fue una experiencia que pienso pudo haber cerrado con broche de oro de no haber sido por los inconvenientes aludidos.

✍🏽 © Madeleine Calderon / Recital.cl – 📸 © Checho García Pardo

Noticias Relacionadas