Ago 8, 2017

Sinead O’Connor: “Lucho cada día contra mis instintos suicidas”

Equipo Redacción

En un desgarrador mensaje en video la cantante Sinead O’Connor afirmó entre lágrimas que lucha cada día contra sus “instintos suicidas”, que se siente sola en esa batalla y da cuenta del estigma e incomprensión con que cargan las personas con enfermedades mentales.

“Si fuera solamente por mí, ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi madre… porque caminé por esta tierra sola durante dos años, como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enojándome porque nadie me cuidaría. Soy una pequeña mujer de un metro sesenta de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años”, señaló la artista que padece de trastorno bipolar.

Durante doce minutos, narra que su caso de abandono familiar es similar al millones de personas que terminan solas “como castigo por tener una enfermedad mental”.

“Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra -el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína- y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético”, afirmó la compositora que participó en Womad Chile 2015.

“Quiero que todos sepan lo que se siente, por eso estoy haciendo este video”, afirma la cantante de 50 años. “La enfermedad mental es como las drogas, no importa un carajo quién seas; y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas”, sentenció Sinead O’Connor en un video publicado en Facebook el 3 de agosto.

Una persona que se negó a identificarse o responder preguntas publicó en las últimas horas un mensaje a nombre de la artista.

“Hola a todos, estoy publicando esto a petición de Sinead, para que todo el mundo que la quiere sepa que está bien, que no es una suicida. Está rodeada de amor y recibiendo los mejores cuidados. Ha pedido que publicara esto porque sabe que están preocupados por ella. No responderé a ninguna pregunta, así que por favor, entiéndanlo. Espero que esto reconforte a aquellos que estaban preocupados”, señala el post.

Hi everybody, I am posting at Sinead's request, to let everyone who loves her know she is safe, and she is not suicidal….

Posted by Sinead O'Connor on lunes, 7 de agosto de 2017

Noticias Relacionadas