Octubre 9, 2018

Silvio Rodríguez retomó agenda por su “querido Chile”

Equipo Redacción

Como un “breve recorrido por nuestro querido Chile” definió en la previa el propio Silvio Rodríguez a su visita que inició en Concepción y que luego de tres noches en Movistar Arena contempla un show en la Quinta Vergara.

Con entradas agotadas se presentó este lunes en el recinto ubicado al interior del Parque O’Higgins, panorama que se repetirá  el martes 9, jueves 11 y el domingo 14  en Viña del Mar.

Acompañado de Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres, la flautista y clarinetista Niurka González, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono montó un repertorio de como “Yo te quiero libre”, “Santiago de Chile”, “Te amaré” y “Ojalá”, entre otras.

En su estadía en Chile no solo ha cumplido agenda en vivo, sino también una agenda extra musical, realizando visitas al Museo Violeta Parra y al Museo Salvador Allende, tal como comentó en su blog Segunda Cita.

“Bueno, como algunos saben desde hace algunos días estamos en Chile. El viernes 5 de octubre empezamos a hacer conciertos y esta vez le tocó a Concepción el primero. Ese día la ciudad cumplía 486 años de fundada, se conmemoraba el NO que sacó a la junta militar del poder y, además, era el 44 aniversario del asesinato del joven médico revolucionario Miguel Enríquez. A propósito extraje de la memoria un tema titulado “Canción contra la indecisión, como homenaje a Miguel Enríquez” y lo canté por primera vez en Chile. La única otra vez que lo hice en público fue en París, en 1977, para que mi amiga Regine Mellac lo grabara para su programa de radio”, escribió.

“Ayer tuve el gran gusto de reunirme con viejos amigos como Isabel Allende Bussi y Pascal Allende, además de con Marcia, quien dirige la Fundación y Museo Salvador Allende. Marcia hizo una bella película sobre su abuelo Salvador, muy recomendable. Allí pasamos un poco de revista a memorias compartidas, nos enteramos de nuevos planes e intercambiamos libros. Yo salí ganando porque me honraron con la medalla Salvador Allende, que llevaré como tesoro a Cuba”, prosiguió antes de aludir a los conciertos de Santiago y Viña del Mar.

✍🏽 © Gonzalo Rodríguez Torres – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas