Mayo 5, 2018

Silvio Paredes presentó “The Diary of a Raven”

Equipo Fotografía

El músico Silvio Paredes recorrió canciones de “The Diary of a Raven”, un trabajo solista con tintes de jazz, electrónica, pop y experimentación.

El compositor contó con la colaboración en vivo de Sebastián Levine en percusión acústica y electrónica, y Marco Martínez en visuales.

La apertura del evento en Matucana 100 corrió por cuenta del destacado músico electrónico Lars from Mars.

Silvio Paredes estará en vivo a Reino Unido en junio y julio y luego de ello retomará su carrera en Chile, con planes para editar un álbum de remixes y un EP.

El arte plástico fue la formación académica y plataforma creativa de Silvio Paredes durante los años ochenta formando parte de la escena del arte conceptual de esos años en Chile y su trayectoria musical ha sido, de algún modo, la búsqueda por aplicar algunos de los conceptos allí aprendidos a piezas sonoras, bandas y discos.

Músico chileno autodidacta y referente del bajo eléctrico y el Stick, instrumentos que han sido sus principales herramientas de trabajo desde sus inicios en la música a lo que suma herramientas electrónicas en la construcción de sus tracks.

Durante su extensa trayectoria a generado obras fundamentales en la historia y desarrollo de la escena electrónica chilena. Su trío Los Mismos en los 90’s fue la primera ”banda” electrónica chilena, mezclando electrónica e instrumentos eléctricos.

Era un trío electrónico que tocaba como banda de rock. La fusión de elementos del Jazz, el Rock y el Hip hop con la electrónica quedaron registrados en 4 álbumes que contaron con colaboraciones de destacados músicos de la escena local como Dj Raff, Solo di Medina, Dj Bitman y la cantante pop Javiera Mena.

Fue uno de los ejes fundamentales del grupo Electrodomésticos, banda de culto chilena de los años 80, que fusiona rock industrial y electrónica, proyecto que co-fundó.

El 2006 y 2007 produjo dos festivales internacionales de Chapman Stick en Santiago de Chile tocando junto a músicos de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, España, México, Argentina y Chile.

✍🏽 © Equipo Redacción – 📸 © Fran Carlini / Recital.cl

Galería Silvio Paredes

Noticias Relacionadas