Febrero 14, 2019

Sernac ofició a organizadores de los conciertos de Luis Miguel

Equipo Redacción

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la productora T4F + Bizarro, actual Bizarro Live, responsable de los conciertos de Luis Miguel en Chile, eventos programados para el 19, 20, 22 y 23 de febrero en Movistar Arena.

Relacionado con el artista, te contamos que en el sistema Puntoticket se puso a la venta un nuevo stock de entradas para los 4 shows mencionados, correspondientes a boletos de los sectores DIAMANTE ($207.000) y Platinum ($126.500).

Respecto de la acción preventiva implementada por Sernac, ella “tiene como objetivo conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento o incida en la realización del mismo”.

Sernac está preocupado por incumplimientos del artista como suspensión, retraso, ausencias y cancelación del cantante en diversos conciertos a nivel internacional, como por ejemplo los espectáculos comprometidos en las ciudades de Morelia, Irapuato y Acapulco en México.

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, destacó esta acción preventiva que busca dar una señal a este mercado respecto a la necesidad de cumplir con lo contratado, especialmente considerando la naturaleza de este servicio.

“Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten”.

Destaca que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, incluyendo horarios, ubicaciones, etc.

“Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio de un evento o cualquier incumplimiento les haya causado”, recalcó el Sernac.

Ahora analizará la respuesta de la empresa y estará monitoreando que se preste el servicio ofrecido o tomará las acciones que correspondan en el marco de la Ley del Consumidor.