Agosto 13, 2019

Regreso de Mr. Bungle generó expectativa mundial

Equipo Redacción

El anuncio de Mike Patton sobre el regreso musical de Mr. Bungle remeció las expectativas de fans en diversas partes del mundo, entre ellas Chile.

Pese a que se indicó que solo habrán tres conciertos en febrero de 2020 en Los Angeles, San Francisco y Nueva York, de inmediato surgió la rogativa para que haya una gira internacional y todos podamos escuchar en vivo “The Raging Wrath of the Easter Bunny”, demo lanzado en 1986.

Los shows de Mr. Bungle incluyen a Dave Lombardo (Ex  Slayer, Suicidal Tendencies) y Scott Ian (Anthrax), según confirmó el propio Mike Patton.

“Tener a Scott y Dave con nosotros en esta misión suicida es más que un honor. ELLOS son una gran parte de la razón por la que escribimos estas cosas en primer lugar, y poder realizarlo más de 30 años después con estos maestros es un milagro absoluto … ¡finalmente podemos tocar estas tonterías adolescentes correctamente! Una catarsis total para nosotros”, afirmó Patton.

“Cuando grabamos ese demo, teníamos 16 y 17 años y estábamos absolutamente serios acerca de la música. En ese momento, estábamos viviendo el diluvio de metal de los 80 y absorbiendo cada riff y cada relleno de batería de cada banda conocida desde Dinamarca hasta San Francisco. La grabación y la tocar fueron de amateurs (a excepción de los solos de videojuegos de Trey) pero la composición escolar y el espíritu fueron sólidos. Siempre sentí que esta música se mantenía firme y merecía ser presentada en un paquete más claro y definido, incluso si eso significaba 33 años después”, complementó Trevor Dunn.