Marzo 18, 2018

Red Hot Chili Peppers dejó en el olvido el fiasco de 2014

Equipo Redacción

En la previa nuestras dudas e incertidumbre se acrecentaban por los problemas derivados del retraso en el montaje de la logística general del festival, ocasionado por las condiciones climáticas en Buenos Aires. Más aun cuando aún estaba vivo el recuerdo del decepcionante show de Red Hot Chili Peppers en Lollapalooza Chile 2014.

Una falla técnica y todo se podía ir al carajo, porque nuevamente eran cabeza de cartel en la versión chilena del evento fundado por el visionario Perry Farrell.

Pero la historia fue diferente, aunque se repitieron esquemas iniciales. Flea con su bajo, Chad Smith en la batería y el guitarrista Josh Klinghoffer salieron a escena para sorprender con una intro que sirvió para calentar motores, jam a la que se sumó luego Anthony Kiedis para completar el cuadro y dar la partida oficial al repertorio de una banda que ha logrado traspasar generaciones.

Al igual que en 2014 “Can’t Stop” y “Dani California” sonaron en la partida pero esta vez había algo diferente, una chispa interior irradiaba desde el escenario hacia el público, sumado a que el sonido era acorde con una banda de 35 años de trayectoria.

Mientras tanto adolescentes y veteranos, muchos de ellos celular en mano, se deleitaban con el repertorio que incluía temas como “Californication”, “Suck my Kiss” y “By the Way”.

Mientras tanto una dimensión paralela ocurría en otros sectores del Parque O’Higgins, primero con Hardwell en Movistar Arena y las seguidoras de Camila Cabello en el escenario Acer, todos con el común denominador del fanatismo musical que impulsa a hacer esperas de horas y horas con tal de estar cerca posible del artista favorito.

La diversidad en la parrilla a la que apunta Lollapalooza Chile para seguir creciendo en su convocatoria da resultado, aunque todavía hay que cuantificar las molestias de quienes vinieron por primera vez y se enfrentaron al debut de retrasos en los montajes técnicos, por el factor climático en Argentina. Para nosotros, pese a todo, el saldo es positivo en esta segunda jornada.

 

Set list

Intro Jam

Can’t Stop

Dani California

Scar Tissue

Dark Necessities

Strip My Mind

I Wanna Be Your Dog (original de The Stooges)

Right on Time

Go Robot

Californication

Don’t Forget Me

If

Hump De Bump

Suck My Kiss

Soul to Squeeze

By the Way

 

bis

Lover, You Should’ve Come Over (original de Jeff Buckley)

Goodbye Angels

Give It Away

✍🏽 © Gonzalo Rodríguez Torres / Recital.cl – 📸 © Lotus