Febrero 19, 2019

Potente respaldo a Camila Gallardo tras denuncia de acoso

Equipo Redacción

Un potente respaldo de sus pares recibió Camila Gallardo luego de ratificar la incomodidad que le provocó la actitud acosadora del alcalde de Puerto Varas, Pedro Bahamonde, hecho que ampliamente divulgado en videos que circulan en redes sociales y declaraciones de la propia afectada.

 

Pese a que Bahamonde niega haberse propasado con Camila Gallardo bajo el precepto de que no intentó besarla ni toquearla, lo cierto es que músicas como Pascuala Ilabaca, Denise Rosenthal y Denisse Malebrán aplaudieron la valentía de la joven de 22 años y confirmaron un secreto a voces a la hora de ser contratadas para presentaciones comunales.

 

 

 

Videos sobre el incidente que afectó a Camila Gallardo

.

Los descargos del alcalde

 

¿Cómo terminamos con los acosos en los conciertos?, ese debiera ser el paso siguiente en esta discusión, porque así como NO es aceptable que una músic@ pase por esto, TAMPOCO es aceptable que existan fans que sigan siendo objeto de manoseos, miradas lascivas o comentarios con carga sexual por parte de desconocidos. Ni hablar de aquellas situaciones en que el acosador es un artista, alguien de su entorno o una persona ligada a la organización del show.

La ley es importante, pero el cambio cultural es primordial.