Ago 10, 2017

Postales del extenso viaje musicalizado por Anathema

Equipo Redacción

Un verdadero privilegio fue el show de la veterana banda inglesa Anathema en Teatro Coliseo Santiago. Un espectáculo extenso de casi 3 horas de duración, que comenzaba con la canción “Untouchable I y II” que los fanáticos corearon con potencia al instante de la banda subida al escenario, haciendo notar el fuerte y cercano vínculo que mantienen los fans chilenos y la agrupación, y el porqué las entradas se agotaron en pocos días, razones para que la productora decidiera cambiar el recinto por uno con mayor capacidad.

El concierto fue una muestra de su nuevo disco con canciones como “Leaving it behind”, “Endless ways”, “The optimist”, que continuaron la carta de presentación con la que la banda se subía al escenario esta vez. Además un repaso por sus disco anteriores, con canciones que el público presente tenía más familiarizadas como “Thin air”. “A natural disaster”, “Distant satellites”, y cerrando el extenso setlist con “Fragile dreams”. Su actual vocalista, Vincent Cavanagh, demostró ser un íntegro frontman, que posee una virtuosa voz que deleito a los fans, se movía con libertad y total comodidad por el escenario, además un gran carisma que sacó más de una carcajada en varias ocasiones durante el show.

La música estuvo acompañada casi en su totalidad por potentes visuales que desde el comienzo nos invitaba a iniciar un viaje, o quizás a terminar uno, como lo indica la temática de su última larga producción. Desde una exploración por el universo, el sol, el planeta tierra, auroras boreales, tormentas, la naturaleza, hasta llegar al ser humano. Combinado con un atractivo juego de luces que cambian tanto de color, posición e intensidad dependiendo del momento y las necesidades de la canción.

Un show completo y detallista que nos dejó a todos los asistentes bastantes satisfechos.

Setlist:

Untouchable 1

Untouchable 2

Leaving it behind

Endless ways

The optimist

Thin air

Dreaming light

Can´t let go

Lightning song

Deep

Storm before the calm

Beginning and the end

Universal

Closer

Springfield

A natural disaster

Flying

Lost control

Destiny

Fragile dreams

Texto por © Darlyn González y Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas