Octubre 7, 2018

Postales de la primera jornada de Cosquín Rock Chile

Equipo Fotografía

Al final del día se puede afirmar sin temor a dudas, que la parrilla de los tres escenarios de Cosquín Rock Chile se complementaron muy bien entre sí para entregar como resultado un festival que pasa la prueba.

No es fácil adaptar localmente un festival con tanta historia en Argentina, pero quienes hicieron la curatoría de artistas tuvieron en consideración que este evento tiene una impronta en que no caben las medias tintas ni cantores con pelos en la lengua.

Sinergia abogó por el fin de la discriminación hacia las parejas homosexuales, señalando que ya llegó la hora de cambiar el prisma. “Tantos años que los hicieron sufrir, que los tildaron de enfermo, pero ya basta. Por fortuna, las cosas están cambiando”, comentó Don Rorro.

Colombina Parra & Club De Surf nos elevaron a otro status con esa performance rockera que ofreció, y que tuvo como clímax culminó en distorsión y una guitarra destruida en pleno escenario.

La agrupación uruguaya La Vela Puerca cumplió con su promesa de volarnos la cabeza, mientras que La Floripondio brindó un combativo show, con un sonido de lujo y muy diferente de esas noches en que pareciera que les da lo mismo como se escucha su rock mestizo. Pese a que la parte final de su presentación se topó en horario con el inicio de Ska –P, hubo fans que se quedaron hasta el final y se movieron al ritmo de temas como “Matar al presidente”, el homenaje a Víctor Jara (“Inga”) y “Vacaciones para siempre”.

Los españoles Ska-P no se guardaron nada y junto con sacar a relucir su potente lazo con las fuerzas antifascistas, tuvieron palabras contra aquellos que en el pasado los cuestionaron por cantar contra una iglesia plagada de curas abusadores de niños. Catarsis total con un repertorio cargado de lucha social y carente de hipocresía.

La primera edición de Cosquín Rock Chile agotó los pases para el día sábado, otorgando un marco de 15 mil personas. Para este domingo se ha vendido el 90% de los boletos, y los últimos tickets estarán disponibles en boletería del recinto desde las 10:00 AM.

Entre los números más esperados de la jornada de clausura de Cosquín Rock Chile 2018 se cuentan Cypress Hill, Molotov, Chico Trujillo, Ciro y los Persas, además de Ana Tijoux.

✍🏽 © Gonzalo Rodríguez Torres – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Galería Ska-P
Galería La Vela Puerca
Galería Chancho en Piedra
Galería Colombina Parra & Club de Surf
Galería Sinergia

Noticias Relacionadas