Octubre 14, 2018

Peter Murphy en Teatro Caupolicán: El origen del principio

Equipo Redacción

Acompañado de un fondo negro, y sin más que solo luces blancas y rojas, Peter Murphy revivió junto a David J ejecutaron -ante una fanaticada sub 40 en promedio- de manera magistral el disco “In the Flat Field” de Bauhaus.

Este trabajo marcó un antes y un después en lo que hoy conocemos como rock gótico, y este mantra oscuro es revisado track por track en la actual gira de Peter Murphy.

Faltando 15 minutos para el show, casi nos dio un infarto al advertir escaso público a nuestro arribo al Teatro Caupolicán, pero este panorama varió cuando estaba por comenzar la performance.

Cancha tenía muchos claros pero había público en considerable número, lo mismo en Platea Baja. Mientras tanto en la Platea Alta casi no hubo asistentes. El factor común, es que los tanto los que se produjeron  en sus looks como quienes no lo hicieron, todos vibraron con un concierto que sorteó los inconvenientes técnicos a los que aludió en la previa, mucho público que asistió a la cita en El Huevo.

Y como remate, Peter Murphy ofrendó tributos en vivo a Dead Can Dance  y David Bowie, en un repertorio de 18 canciones, dos más que en su paso por Buenos Aires.

 

Setlist de Peter Murphy en Teatro Caupolicán

Double Dare

In the Flat Field

A God in an Alcove

Dive

Spy in the Cab

Small Talk Stinks

St. Vitus Dance

Stigmata Martyr

Nerves

Burning from the Inside

Silent Hedges

Bela Lugosi’s Dead

She’s in Parties

The Passion of Lovers

Dark Entries

bis 1

Severance (Dead Can Dance)

bis 2

Telegram Sam (T. Rex)

Ziggy Stardust (David Bowie)

Noticias Relacionadas