Agosto 27, 2018

Peter Murphy en Chile junto a cofundador de Bauhaus

Equipo Redacción

“In the flat field”, disco debut de Bauhaus, sonará de manera íntegra en el Teatro Caupolicán el sábado 13 de octubre en el retorno de Peter Murphy a Chile.

Quien es considerado el padre del rock gótico está embarcado en una gira que celebra los 40 años de la formación de Bauhaus, y viene a nuestro país junto a David J, bajista cofundador de la banda.

Formados en Inglaterra en 1978, Bauhaus es considerado uno de los gestores del post punk y el rock gótico, con una propuesta que combinó el minimalismo, el art rock y el dark glam, con dosis propias de experimentación y originalidad. Su primer single “Bela Lugosi’s dead” de 1979 abrió un nuevo terreno dentro de las tendencias que comenzaban a surgir al final de esa década y comienzos de la siguiente.

Fichados por el legendario sello 4AD, editaron su debut “In the flat field” en 1980. Le siguió “Mask” (1981), “The sky’s gone out” (1982) y “Burning from the inside” (1983). Un catálogo breve pero tremendamente influyente, cuyos efectos se sienten hasta hoy. Dos breves regresos en los 90 y 2000 completan su historia, que además ha tenido a sus integrantes desarrollando otros proyectos.

Peter Murphy se consolidó como solista y así continúa hasta hoy, donde hará este repaso a los inicios de su propia historia.

Este aniversario será coronado por una serie de reediciones de Bauhaus en vinilo, cuyos detalles se conocerán próximamente.

Valores de las entradas

Platea General $29.000

Cancha General $34.000

Palco $50.000

*Valores no incluyen cargo por servicio.

 

A la venta desde en Ticketek,  Tiendas Hites y otros puntos de venta habilitados. Además   sin cargo en The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon) sólo efectivo.

Noticias Relacionadas