Octubre 31, 2018

Ovación y feroces críticas en recital de Shakira en Santiago

Equipo Redacción

El concierto de Shakira en Santiago tuvo muchas aristas, por un lado la euforia de los fans que repletaron el Estadio Nacional, una gran banda en vivo, pantallas de última generación, gran despliegue de la colombiana, pero también mucho enojo de parte de los asistentes.

Sobre todo en la primera parte del show un “No se escucha, no se escucha” fue el reclamo colectivo de miles de personas ubicada en Cancha General, tribunas y qué decir la galería, respecto de lo poco que se percibía la voz de Shakira en comparación a los instrumentos de la puesta en escena.

Ahí surge la duda sobre las condiciones actuales de las cuerdas vocales de la artista, tras la operación a la que fue sometida a fines de 2017, pero lo cierto en que en ninguna de las paradas de su tour que precedieron a Santiago existieron reparos como las pifias vertidas en el Estadio Nacional y quejas en redes sociales.

En ese marco toman fuerza los dardos que atribuyen el hecho a un problema de sonido y ecualización, lo que a todas luces también resulta extraño para una artista de su categoría, por lejos la gran figura femenina de la música latina y cuyo estatus es incuestionable a nivel mundial.

Como sea, los inconvenientes fueron menos evidentes conforme pasaron las canciones y todo pasó a segundo plano con los sensuales bailes de Shakira en Santiago, su deambular por el escenario principal y secundario, el contacto directo con los fans, y sus ganas de reencontrarse con un público que siempre le ha brindado un respaldo a toda prueba y tras siete años sin volver a cantar en vivo a nivel local.

El Dorado World Tour incluye su nuevo repertorio y también un rescate de canciones de antaño, así las cosas en Chile sonaron “Estoy aquí”, “She Wolf”, “Si te vas” y “Perro fiel” fueron algunos de los temas que interpretó durante el recital que dejó enfadados a miles de fans, mientras que otros que perdonaron de inmediato. Donde hubo unanimidad fue en levantar su nombre para que esté en el Festival de la Canción de Viña del Mar, un largo sueño de la organización y la alcaldesa.

 

Se dijo en redes sociales

 

Setlist de Shakira en Chile

Act I

Estoy aquí / ¿Dónde estás corazón? (remix)

Loba

Si te vas

Nada

Perro fiel

Underneath Your Clothes

Me enamoré

Inevitable

Chantaje

Gods Interlude

Suerte (Whenever, Wherever)

Underwater Interlude

Amarillo

La tortura

Antes de las seis  (a cappella)

Antología

Can’t Remember to Forget You

Loca / Rabiosa

La La La (Brasil 2014) / Waka Waka (Esto es África)

Kids Interlude

Deja vú

Toneladas

Hips Don’t Lie

La bicicleta

 

✍🏽 © Equipo Redacción – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas