Jul 11, 2017

Nuevo presidente de la SCD: No creo que Álvaro Scaramelli sea ladrón

Equipo Fotografía

Nuevo presidente de la SCD, Horacio Salinas, afirmó que la actual crisis que vive el organismo es una oportunidad para potenciar los derechos de autor y fortalecer a la institución.

Respecto de los cuestionamientos a Scaramelli señaló que “se ha llegado a hablar de Álvaro como un ladrón y no creo eso. Pero al mismo tiempo tampoco podemos crucificar a nadie, sobre todo pensando que va a ser muy complejo para él sobrellevar estos estigmas y acusaciones que son imposibles de erradicar”.

“A veces se pretende ver cómo algo que no es. Pero no por escribir una canción o inventar una melodía vas a recibir derechos de autor. Tampoco se pueden repartir de manera altruista los derechos porque pertenecen a los creadores y tú recibes de manera que la música se difunde”, sostuvo.

Horacio Salinas señaló que hay que situar las críticas a la SCD en su justa medida. “Existen fuerzas negativas oscuras sobre todo en nuestro gremio. Tiene que ver con una cierta cultura del chaqueteo, de golpear al que se cae, pero creo que esto va a pasar. Van a haber correcciones profundas y nos espera un trabajo por el mejoramiento de las condiciones de los músicos”, dijo.

“Hay interesados en resquebrajar y debilitar esta institución. Eso es algo sobre lo cual voy a ser muy drástico y muy duro”, afirmó.

“No veo que sea necesario como proponen algunos que existan otras sociedades. Hay que estar muy unido y en una sola sociedad. Si nos debilitamos se menoscaba la capacidad de que el derecho de autor sea respetado siempre”, dijo.

Noticias Relacionadas