Abril 3, 2017

Noche imperfecta de The Strokes en cierre de Lollapalooza Chile

Equipo Redacción

A doce años de su debut en Chile y tras un retraso en el inicio de su actuación, algo improbable en un festival que se caracteriza precisamente por lo contrario,  lo que vino no fue el mejor de los comienzos para The Strokes en cierre de Lollapalooza Chile 2017.

La banda sonando a medias y la voz del vocalista Julian Casablancas completamente a oscuras, en una escena digna de Marcel Marceau.

El público entró en desesperación ya iniciada la segunda canción y con gestos masivos lograron hacerle ver a la banda que las cosas no andaban bien. Tras los ajustes necesarios Julian Casablancas sacó a pasear su oficio y dictaminó que lo que cabía era comenzar desde cero.

“The Modern age” y “Soma” fueron interpretadas nuevamente, para goce de fans presenciales dispuestos a perdonarle todo a una banda que por los años 2.000 emergió como una promesa que remeció la escena, pero que con el paso del tiempo no alcanzó su máximo potencial.

Para este reencuentro con sus seguidores chilenos The Strokes había elaborado un set con temas  como “You Only Live Once”, “12:51”, “Someday”, “Reptilia” “Hard to Explain”, y “Last Night”, una delicia para cualquier fan.

Lo que debió ser una noche de ensueño además debió sortear alguna oscilación del micrófono vocalista o la segunda guitarra, pero afortunadamente la banda puso todo su empeño en sacar el show adelante y la recta final funcionó en modo de ebullición y tuvo a los fuegos artificiales como la mejor de las despedidas.

Set de canciones

The Modern Age

Soma

Drag Queen

Someday

12:51

Reptilia

Is This It

Threat of Joy

Automatic Stop

Trying Your Luck

New York City Cops

Electricityscape

Barely Legal

Last Nite

bis

Heart in a Cage

Hard to Explain

You Only Live Once

Take It or Leave It