Febrero 21, 2019

Ni a Cecilia respeta el Festival de Viña

Equipo Redacción

Cecilia se sumó a las reacciones de artistas a raíz de la revelación de Ana Tijoux sobre que le pidieron actuar gratis en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que organiza un homenaje al fallecido ídolo Lucho Gatica.

Si antes había recibido el respaldo de Residente, Mala Rodríguez, la SCD, Jorge González, Beto Cuevas y Juanito Ayala, entre muchos otros, ahora fue Cecilia “La Incomparable”, quien se sumó a las voces críticas respecto a que un evento tan importante no considere remuneración para todos los artistas locales que pisen la Quinta Vergara.

“Dos veces he dicho no a Viña del Mar, para actuar gratis, eso es respeto por lo que uno hace y saber que el descreste no ha sido gratis. Acá uds, cómo público y seguidores respetan, el resto solo quiere dinero y figurar, no lo sabré yo en estos 60 años artísticos! Se puede decir no!”, relató la icónica cantante de La Nueva Ola.

Pablo Morales, productor ejecutivo de Viña 2019 por parte de Canal 13, confirmó que Ana Tijoux fue convidada a participar en la obertura del Festival, y recalcó que no le pareció correcta que ella utilizara las redes sociales para responder a la invitación.

“Tiene todo el derecho a decirnos que no si ella quiere un pago. Pero así como nosotros la invitamos de manera privada y no por redes sociales, lo ideal es que ella hubiera usado las redes más directas para decir esto”, señaló a La Tercera sobre el tributo en que tienen como confirmados a Claudia Acuña, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Denise Rosenthal, Américo, Yuri y Carlos Rivera, y cuyo gestor fue Humberto Gatica, sobrino del cantante y jurado de la presente edición festivalera.

En 2018, la Cumbre del Rock Chileno homenajeó a Cecilia por su aporte a la música chilena.