Enero 11, 2019

New Order en Teatro Caupolicán: El pulcro sonido esencial

Equipo Redacción

Escuchar en vivo a New Order es un verdadero privilegio y así lo entendieron las 4.500 personas que repletaron en el Teatro Caupolicán.

Muchos hicieron la previa en bares cercanos y siguieron bebiendo durante el show a la salud de una banda cuyo deambularon sonoro es capaz de transportarte a épocas pasadas, a una Europa que ya no existe, pero cuyas  canciones siguen dando en el clavo, siguen gatillando emociones por doquier.

En tiempos en que el sonido urbano arrasa, el poder conectarse con una banda que emergió de las cenizas de Joy Division es un lujo, que debe ser valorado en su total dimensión. Con el paso de los años habrá quienes solo deberán conformarse con revisar videos en YouTube, recurrir a Spotify o desempolvar un antiguo vinilo.

Un percance con el traslado de los equipos de sonido obligó a reagendar este concierto, y le añadió un ingrediente de noche especial, tanto para el público como para los comandados por Bernard Sumner, quien se encargó de agradecer a los presentes en el Teatro Caupolicán.

El día 12 New Order tiene agendada una presentación en Miami y nada más en lo inmediato, pues en noviembre cumplieron con sus fans en Argentina y Brasil. Recién a mediados de junio la agrupación reaparecerá en Noruega y Grecia, y en meses siguientes actuará en Irlanda, Italia, España y Portugal.

✍🏽 © Gonzalo Rodríguez Torres – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl