May 18, 2017

Murió Chris Cornell a los 52 años de edad

Equipo Redacción

La noticia caló hondo entre los fans y copó rápidamente los titulares prensa musical internacional. Murió Chris Cornell a los 52 años de edad y sin que de momento se tenga información sobre la causa de tan sorpresiva partida.

Su representante Brian Bumbery fue quien confirmó el deceso e indicó que su fallecimiento fue “repentino e inesperado”, toda vez que el artista Cornell tocó en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre.

La familia del célebre músico ha pedido privacidad y que están colaborando  con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y pese a ser un destacado cantante y guitarrista, sus inicios musicales fueron en la batería.

Su fama mundial llegó en de la mano de Soundgarden, banda fundada en 1984 que se convirtió en ícono del movimiento  grunge, y que tuvo como compañeros de ruta a Alice in Chains y Nirvana.

Chris Cornell también desplegó su energía como líder del grupo Audioslave entre los años 2001 y 2007, además de lanzar carrera solista en la que editó dos discos.

En Chile se presentó como solista en Espacio Riesco en 2007 y en Movistar Arena en 2009. También participó de Maquinaria 2011, y ya junto a Soundgarden fue el encargado de cerrar Lollapalooza Chile 2014. Su última visita fue en noviembre de 2016, fecha en que protagonizó tres conciertos a tope en el Teatro Municipal de Santiago.

Noticias Relacionadas