Marzo 17, 2018

Mon Laferte acusó trato desigual para los artistas chilenos en Lollapalooza Chile

Equipo Redacción

Por lejos ha sido la artista chilena que ha convocado la mayor cantidad de público en lo que va de Lollapalooza Chile 2018, y es por eso que no pasa inadvertida la queja de Mon Laferte contra la organización del festival.

La nacida en la Quinta Región comenzó su show con “Antes de ti” y “Amor completo”, uno de sus mayores hits. El karaoke se desató de inmediato, como pasó en gran parte de su sólida presentación.

Pero ella estaba molesta y así lo compartió con el público apostado en las inmediaciones del escenario VTR. “No me dejaron usar pantallas”, dijo, generando las pifias de la multitud.

“Yo tengo un show bien bonito con pantallas y no me dejaron usarlas… Por la chucha que nos tratan mal a los artistas chilenos”, lanzó.

Según indicaron desde Lotus Producciones a Recital.cl que “sucede que a raíz de los retrasos por la carga que viene de Buenos Aires, donde hay problemas climáticos, entonces detrás del telón de Mon Laferte se estaba trabajando para los siguientes shows en el mismo escenario, para Chance the Rapper, para Red Hot. Como tienes que recuperar el tiempo perdido hay algunas cosas que no se pueden concretar, que en el fondo era usar sus visuales, que estaba súper programadas pero no se contaba con estos problemas que hubo en Buenos Aires se tuviera que tomar esta medida para asegurar que los siguientes shows no se vayan atrasando más”.

“Se está trabajando a toda máquina para disminuir los retrasos”, indicaron los organizadores.

Hasta cuecas

Luego del exitoso paso de Mon Laferte en el Festival de Viña 2017 y de sus giras por Chile con entradas agotadas en el mismo día de iniciar las ventas, era de esperar su presentación en Lollapalooza Chile.

Los fans de la artista estaban muy emocionados de volver a presenciar a una cantante con las cualidades que conoces de Mon Laferte, especialmente porque esta gira que comienza en Lollapalooza Chile, pero que recorre varios países de Latinoamérica, y tiene la particularidad de traer su nueva novedad discográfica, una reedición de “La Trenza” que incluye un CD/DVD y cuatro canciones inéditas.

Dentro de su setlist sonaron canciones como “Amárrame”, “Tu falta de querer”. Interpretadas con la potencia emocional y voz desgarradora de Mon Laferte, que hace que todo espectador se sienta con los pelos de punta. Pero también hubo un set de tres cuecas donde contó con la colaboración experta de David Eidelstein, otrora bajista del disuelto grupo Los Tetas.

Desde hace un tiempo que “Rulo” recorre este tipo de repertorio y lo materializó en su primer disco “Vendaval”, que lanzó en noviembre pasado. Ahora cantó a dúo con Mon Laferte y hasta fue la banda sonora para que la chilena se despachara un pie de cueca, porque obvio ella está radicada en México pero sigue conservando orgullosa sus raíces.

El domingo está programada en el Main Stage 2 de Lollapalooza Argentina, a las 16:10 hora de Buenos Aires. Otro hito en su ascendente carrera.

✍🏽 © Gonzalo Rodríguez Torres – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl