Mayo 13, 2018

Mogwai arrasó en Fauna Otoño 2018

Equipo Fotografía

Los alrededores del Espacio Riesco ayer se dividían entre fanáticos de los Cómics y de la música, ambos conviviendo en armonía produciendo una que otra congestión vehicular. Nosotros nos dirigimos al Fauna Otoño, que en esta segunda versión fue criticado por los fanáticos por un cartel de poco peso comparado con el pasado, además de que las bandas cabeza como The Drums y Mogwai, ya se habían presentado en nuestro país hace un par de años, por lo cual no había ninguna sorpresa.

Esto se vio reflejado en la poca concurrencia del festival en horas más tempranas para presenciar el debut de Cosmo Pyke y el polémico Sun Kil Moon, que se presentó a pesar de las controversias por violencia hacia las mujeres y otras bandas en las que se ha visto envuelto su vocalista.

El flujo de gente comenzó a llegar a la espera de la presentación de The Drums, quienes volvieron a Chile con un setlist cargado de lo más familiar para los fanáticos en vez de centrarse en su última producción “Abysmal thoughts” (2017), lo que aseguró un show que todos disfrutaron.

Cabeza de cartel este año era la banda escocesa Mogwai, quienes venían nuevamente a Chile tras su exitosa presentación en el Primavera Fauna 2014. Desde que sus instrumentos y pedales se comenzaban a instalar en el escenario, entraban los asistentes al Fauna Otoño que se habían encontrado casi todo el día afuera del galpón, siendo el show con más público demostrando que a pesar de que el post rock sea una escena musical más de nicho mantiene un gran número de adeptos en nuestro país, y que sin duda Mogwai es una de las agrupaciones más importantes de esta escena.

Su show estuvo marcado por la presencia de su nueva baterista, quien renovó la potencia de las canciones, más los altos decibeles en los que acostumbra a tocar la banda, asegurando un show de alto nivel y que quizá los fanáticos disfrutaron más que en su debut, por encontrarse en un lugar más pequeño y cerrado, donde se concentraba la música fuerte y explosiva de Mogwai.

✍🏽 © Madeleine Calderon – 📸 © Andy Wolf / Recital.cl

Galería de Mogwai
Galería de The Drums

Noticias Relacionadas