Mayo 30, 2018

Miyavi, un show de talento de principio a fin

Equipo Redacción

Las jornadas lluviosas ya son costumbres para las presentaciones de Miyavi en nuestro país, al igual que la primera vez y luego de 10 años, la lluvia era la atmósfera perfecta a la espera del regreso del músico Nipon, que para la sorpresa de muchos llegaba a la Blondie, que ha sido uno de los lugares icónicos para los seguidores de la música japonesa en nuestro país.

Muchas caras conocidas y otras nuevas, pero siempre en un entorno bastante amigable, era el público congregado que desde que apareció la imagen de Miyavi no dejaron de gritar y saltar de principio a fin, ya que una de las de las características principales del artista es su gran energía casi inagotable que demuestra arriba del escenario, además de su particular forma de tocar la guitarra que lo ha llevado a ser apodado como el guitarrista samurai.

A diferencia de sus presentaciones pasadas se notaba un Miyavi más maduro, que muchas veces se refirió a los cambios sociales que cada uno está encargado de ejercer en la sociedad y como él contribuye con su música y como activista, palabras a las que luego introdujo la canción con que colaboró con la rapera Sonita como parte de la promoción del documental.

Un momento importante dentro del show fue la interpretación del cover de “Pink Spider” en el que participó el músico como parte de la conmemoración de los 20 años de la muerte de Hide, el emblemático guitarrista de X-Japan. Canción que el toque especial y enérgico de Miyavi le agregó una nueva frescura al sonido.

Un recuento por toda su carrera que sorprendió a sus fanáticos que independiente de la simpleza de su show, fue potente y apoyado por sus coristas, su energía y cercanía con el público que hizo que el concierto fuera bastante diferente en comparación con otras agrupaciones japonesas que se han presentado en nuestro país y que acostumbran a mantener un cierto distanciamiento con los asistentes.

Miyavi es uno de los artistas más integrales de la cultura japonesa que ha sabido reinventar su sonido, derrochando talento y sus ganas de realizar música, y esto se nota en el escenario.

Noticias Relacionadas