Enero 10, 2018

Ministerio Público dispone de 10 días para acusar a Camilo Castaldi

Equipo Redacción

Debido al cumplimiento de los plazos estipulado, Fiscalía Centro Norte determinó el cierre de la investigación por violencia intrafamiliar contra Camilo Castaldi, músico conocido artísticamente como Tea Time.

Ahora el Ministerio Público tiene hasta el 20 de enero para informar si acusará al ex líder de Los Tetas o bien decide sobreseer la causa.

De acuerdo al diario La Segunda, la fiscalía optaría por la figura de juicio simplificado, que asemeja a un juicio oral pero debe ser conducido por un tribunal de garantía.

“Este procedimiento se efectúa cuando la pena posible corresponde a presidio menor en su grado mínimo, es decir hasta 540 días. Fiscalía entiende que esa es la pena a la que se podría llegar”, informa el vespertino.

Camilo Castaldi agradeció en su cuenta en Facebook “a todos los amigos que siempre han estado ahí, no los decepcionaré jamás, mi esencia siempre ha sido y seguirá siendo la misma, somos hijos del Soul, del Funk y de las cosas lindas. Este tiempo me ha servido para reflexionar y agradecer cada bendición que la vida ha puesto en mis manos, el camino nunca fue fácil y lo que no te mata siempre te hará más fuerte. Un fuerte y cariñoso abrazo para todos. Paz y respeto”.

Por su parte Valentina Henríquez -la joven que lo acusó públicamente y luego en tribunales por violencia reiterada mientras eran pareja- no se ha referido públicamente el tema.

En julio de 2017 hasta la actualidad el MC ha defendido su inocencia, misma línea que ha seguido su defensa jurídica, quien de acuerdo a versiones de prensa prefiere llegar con el proceso hasta el final que llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

En paralelo prosigue la acusa en que Camilo Castaldi está acusado por receptación de una guitarra robada desde la sala de ensayo de Javiera Mena, caso donde paradójicamente el músico arriesga hasta pena de cárcel efectiva en caso de ser encontrado culpable.

Noticias Relacionadas