Febrero 21, 2018

Miguel Bosé, un repaso de su carrera en su décima presentación en la Quinta Vergara

Equipo Fotografía

La Quinta Vergara se vestía nuevamente con luces para dar inicio a la su versión número 59 del festival internacional de Viña del Mar, siendo el histórico artista Miguel Bosé quien tuviera el honor de dar la partida con su característica voz.

La introducción del show estuvo a cargo de un vídeo de una pareja de lesbianas fanáticas de Miguel Bosé, quienes se encontraban invitadas entre el público presente, agregando visibilidad a la comunidad LGBT, que cada vez se enfrenta a un país más tolerante.

Luego de la presentación la música comenzaba a sonar para recibir a la banda que acompañaba al artista, que apareció vestido de un traje negro dentro de una ovación en una Quinta Vergara que lo recibía nuevamente con los brazos abiertos por décima vez.

El show contemplaba sus éxitos como “Sereno”, “Morena mía”, “Amante Bandido”, “Duende”, “Nena”, siendo un repaso a toda su carrera que ya lleva más de 30 años, llegando en el año 1981 por primera vez al escenario de la ciudad jardín.

Un espectáculo que a pesar de ser de un artista multidisciplinario, fue duramente criticado en las redes sociales por cantar ayudado por una pista (over playback), debido a un gran desgaste de voz por parte del intérprete, pero que a la Quinta no pareció importarle demasiado.

La sorpresa fue cuando se subió el dúo mexicano Ha*Ash para acompañar a la interpretación de la canción “Si tu no vuelves”, agregando un tono femenino y romántico a la poderosa canción que fue aplaudida de pie.

Luego de terminar parte del show, el público gritaba para dar a Miguel Bosé las primeras gaviotas de plata y de oro, que recibió con gran humildad quebrándose en el escenario debido a la emoción.

Con un rápido cambio de vestuario volvió al escenario para recibir de las manos de la alcaldesa Virginia Reginato, el reconocimiento por ser el artista que más ha pisado el escenario de la Quinta Vergara, recordando su paso en la entrega de un cuadro de diez retratos de cada vez que ha estado en el festival.

Dando gracias a todos sus músicos y técnicos, que llama familia, y a su público, por ser el afortunado de uno en un millón para poder cantar, el show terminaba interpretando “Te amaré” siendo el artista ícono del festival.

Este jueves 22 estará en vivo en el Movistar Arena, evento que aún tiene entradas disponibles en el sistema Puntoticket.

Por © Andy González – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Miguel Bosé en Quinta Vergara