Julio 20, 2019

Metallica negocia su regreso a Chile en 2020

Equipo Redacción

Según asegura la radio ADN, el grupo Metallica volverá a Chile el miércoles 15 de abril de 2020, sólo un par de semanas después de la décima edición del festival Lollapalooza.

Como cae de cajón, se trata de un concierto de gran convocatoria, por lo que fue agendado en el Estadio Nacional, era que no.

Su visita a la región incluiría escalas en Buenos Aires, con un show en el Campo Argentino de Polo, además de una gira por Brasil, donde ofrecerían shows en Sao Paulo, Porto Alegre y otras ciudades.

La venida de Metallica se enmarca en el WorldWired Tour, en la promoción de su más reciente disco, el aplaudido Hardwired… To Self Destruct (2016) que actualmente los tiene recorriendo Europa con el grupo Ghost como teloneros.

Una de las particularidades de esta gira es que el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Robert Trujillo unen esfuerzos para homenajear con versiones en vivo a distintos artistas de los países y ciudades que visitan.

Por ejemplo han interpretado “Killers” de Iron Maiden en Londres, “Engel” de Rammstein en Berlín, “The Usurper” de Celtic Frost, entre otros tributos en vivo.

La última presentación de Metallica en Chile fue con ocasión de Lollapalooza Chile 2017, siendo una de las grandes estrellas de dicho cartel.

 

« 2 de 2 »