Mayo 4, 2018

Médicos están “optimistas” por evolución en la salud de Alvaro Henríquez

Equipo Redacción

La Clínica Las Condes entregó un nuevo reporte respecto del estado de salud de Alvaro Henríquez, que si bien se mantiene en estado crítico, ha evolucionado sin contratiempos respecto del trasplante de hígado al que fue sometido.

Erwin Buckel, cirujano jefe de trasplantes del recinto, remarcó que el líder de Los Tres se encuentra en su tercer día post operatorio y que “las últimas doce horas han sido extremadamente buenas”.

“Estamos optimistas. En la mañana de hoy Álvaro respondió muy bien a la terapia y a los cuidados postoperatorios del trasplante”, señaló sobre el paciente al que ya le retiraron la ventilación mecánica.

“Ya está respirando solo, lo que es un tremendo paso”, dijo y de paso explicó que el hígado está funcionando muy bien.  “Los exámenes de hoy, tanto de laboratorio como de imagen, revelan que el hígado ha tenido una muy buena reacción”, indicó.

“Es un muy buen día y ya estamos muy esperanzados de que ya esté dando vuelta la esquina desde el punto de vista de posibles complicaciones quirúrgicas, que ocurren habitualmente las primeras 48 horas, que no han ocurrido felizmente y su reacción ha sido muy buena”, sostuvo Erwin Buckel en un punto de prensa.

Señaló que Alvaro Henríquez sigue en condición crítica, pero hasta ahora ha estado libre de un montón de cosas que pudieron haberle ocurrido en este tipo de operaciones, y prosigue el tratamiento inmunosupresor para evitar el rechazo del órgano trasplantado y tratamientos de antibióticos para frenar posibles infecciones.

Recién en 24 o 48 horas más se podrá hacer una proyección respecto de una eventual alta médica, pero los médicos tratantes están confiados en que podrá salir bien de su cirugía y trasplante.