Febrero 24, 2017

Maluma: Mis canciones incitan a la superación personal

Equipo Redacción

Cuestionamientos más, cuestionamientos menos, Maluma es hasta ahora el gran acierto de taquilla de Viña 2017. A la postre la jornada en que fue programado -viernes 24 junto a Rodrigo Villegas y Américo- es la única que agotó sus entradas.

Por ello asegura que no defraudará a los fans que acudan a la Quinta Vergara y a los miles que lo verán por TV.  “Viña del Mar merece una presentación a la altura. Voy a traer mi concierto y lo que he estado trabajando para los próximos años también”, comentó en conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton.

“Llevo girando más o menos dos años con mi álbum Pretty Boy Dirty Boy y fue una sorpresa que tantos fanáticos del mundo apoyarán el movimiento de Maluma”, sostuvo, quien dijo que “el calor humano que se siente en Chile es algo muy especial y lo sentí desde el aeropuerto”.

Por supuesto fue consultado por los cuestionamientos  a la letra de su éxito “Cuatro Babys”,  que incluyen llamados para que no la incluya en su repertorio en Viña 2017 debido a su contenido agresivo hacia la mujer.

“El 99% de mis canciones no son así. Si las escuchas, son canciones que incitan a la superación personal del ser humano. No se puede tomar tan en serio lo que pase con una canción, se le está dando demasiada importancia a esta polémica”, indicó el cantante que donó todas sus ganancias del Festival para la reconstrucción de Santa Olga, pueblo arrasado por los incendios forestales.

“A un actor no se le puede acusar de asesino si mata a alguien en una película. Interpretamos historias de los demás, cosas que pasan en el día a día. La canción es mi primera incursión en un movimiento ‘underground’ como el ‘trap’ -género musical similar al rap pero con una mayor presencia de sintetizadores y letras más sórdidas- y se ha convertido en un éxito”, señaló el artista, que negó ser machista.

Además fue enfático en señalar que “no existe posibilidad de que se elimine del repertorio. Si no se tocasen algunas canciones por el contenido de sus letras, habría que dejar de interpretar el 50% de ellas. Los fans deciden si les gusta o no y esta pasa del medio billón de reproducciones en YouTube”.

Les recordamos que Maluma se presentará en Movistar Arena el día 1 de septiembre, evento que tiene sus entradas a la venta en el sistema Puntoticket con valores que van desde los 18 mil pesos. Ojo que hay un 15 por ciento de descuento cancelando con tarjeta Hites.

Galería de fotos de la conferencia de prensa de Maluma

Imágenes de Sergio García Pardo/Recital.cl