Febrero 22, 2018

Luis Fonsi: Una presentación llena de éxitos

Equipo Fotografía

La segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del mar comenzaba con una de las voces latinas más importante de los últimos tiempos, Luis Fonsi. Reconocido internacionalmente por su éxito “Despacito” que ha sobrepasado las fronteras y los idiomas, es su quinta vez presentándose en el escenario de la Quinta Vergara.

Un espectáculo que comenzó entre gritos de mujeres eufóricas que gritaban su nombre. El setlist inició con un toque romántico con “Tanto para nada”, “Corazón en la maleta”, “Nada es para siempre”, canciones en las que relucía su calidad vocal en vivo pero con tonos bastantes planos. Acompañado de su banda y bailarines, repasó los éxitos de su carrera, entre los románticos y los bailables, siendo tildado de “bipolar” dentro de las redes sociales.

Dentro del show también se destacó por su cercanía al público, al cuál se acercó y cantó, además de leer algunos de los carteles de sus fans, los que muchos eran subidos de tono y que definitivamente no lograron dejarlo indiferente.

Otra parte que sorprendió a la audiencia fueron los covers. El primero que salió a relucir fue “Message in the bottle” dentro de la canción “Por una Mujer” y que sacó los primeros comentarios. Luego volvió a su tono más romántico con “Se supone”, para seguir con otro cover bailable como es “Gyal you a Party Animal”.

Un mix de balada deslumbró sus mejores éxitos infaltables y que seguiría con otro mix de covers que incluyó “Without you”, “Shut up and dance”, pero que cerró con “Estrechez de corazón” de la banda chilena Los Prisioneros, un homenaje a la música de nuestro país que sacó aplausos hasta de los más indiferentes y que hizo reaccionar al público con los gritos para darle la Gaviota.

La primera parte del show de Luis Fonsi cerraba con la canción que todos esperaban y que el monstruo cantaba de inicio a fin: “Despacito”, siendo ya seducido para entregar la primera Gaviota de Plata para el artista.

El setlist continuó con “No me doy por vencido”, dedicado a la única sobreviviente mujer de un trágico accidente de avión, quien fue la protagonista del vídeo introductorio que presentó al artista en la Quinta Vergara.

Una segunda interrupción se dio para galardonar al cantante con la Gaviota de Oro, la cual recibió con mucha alegría, agradecimiento y dedicó a la gente de su pueblo Puerto Rico, para seguir con la canción “Aquí estoy yo” interpretada con una bandera chilena sobre los hombros. La sorpresa vino cuando las cámaras mostraron a una pareja que se comprometía en el momento más romántico del show, y que logró emocionar casi al llanto  a Luis Fonsi.

El show cerró con “Despacito”, un éxito que no aburre y que el público volvió a cantar y bailar.

Por © Andy González – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Luis Fonsi en Viña 2018