Febrero 20, 2018

Luis Fonsi detalló su relación musical con Justin Bieber y Demi Lovato

Equipo Fotografía

El miércoles 21 a Luis Fonsi le corresponde abrir la segunda noche del Festival de Viña, instancia a la que llega como un superventas mundial de la mano de su éxito “Despacito”, el que le abrió las puertas a trabajar con artistas anglo de la talla de Justin Bieber primero y Demi Lovato después.

En conferencia de prensa ante los medios acreditados para el Festival, relató que el remix cpn Justin Bieber nació por iniciativa del propio joven cantante, quien lo contactó tras escuchar su canción mientras estaba de gira en Sudamérica.

“Fue él quien escuchó la canción y nos llamó para hacer el remix, no fue algo que nosotros fuimos por él. Había escrito la versión en inglés, que nunca se lanzó, y que está grabada por Daddy Yankee y por mí”, dijo.

“Le envié todo, la letra, los tracks, la versión grabada por mí, porque no podía estar físicamente. Tres días después me llega su versión de él cantando en español, fue su idea, él quiso cantarlo en ese idioma. Eso le dio más magia a esa mezcla, y abrió una puerta muy grande para hacer cosas como ‘Echame la culpa’”, señaló en alusión al tema que luego grabó con Demi Lovato, a quien si contactó en su idea de replicar lo realizado con Justin pero ahora con la necesaria carga de una mujer cantante.

Luis Fonsi se refirió además a su interacción con el género urbano, y si bien reconoció estar fuertemente influenciado recalcó que sigue manteniendo su forma de componer canciones y foco sobre que pretende con las mismas: cantarle al amor.

“Sigo siendo un cantante romántico, le canto al amor y escribo mis canciones con una guitarra en la mano. De la misma manera que escribí “quien te dijo eso”, lo hice con “Despacito”. Mi forma de ser, de expresarme, mi respeto a la mujer, lo que he vivido, no cambia. El pop ha cambiado, la receta para hacer una canción pop ha cambiado, por eso si te pones a hacer una lista de los cantantes hoy, todos están muy influenciados por los ritmos urbano, el pop suena así, tiene el ritmo del bajo, no el de la batería”, sostuvo.

Por © Equipo Redacción – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl