Noviembre 30, 2016

Los Vásquez y Nano Stern estarán en Vivas Voces 2016

Equipo Redacción

El sábado 10 de diciembre desde las 18:00 horas  se vivirá el evento político cultural Vivas Voces 2016, el cual se llevará a cabo en Plaza La Paz emplazada en la comuna de Recoleta.

Bajo el lema “Por la vida y por la paz, basta de impunidad” un grupo de destacados artistas protagonizará un concierto gratuito, y a solo días de hechos tan cuestionables como el fallo que da luz verde a la excarcelación de Guillermo González Betancourt, condenado por el asesinato y degollamiento de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.

Están confirmados Los Vásquez, Nano Stern , Illapu, Inti Illimani, Evelyn Cornejo, Villa Cariño y el conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Este maravilloso acto por la memoria y la justicia busca denunciar que estamos frente a una operación de impunidad. Es importante que el Gobierno de una señal clara y concreta, por ejemplo, cerrando Punta Peuco que hoy día aloja a los peores violadores de derechos humanos de nuestra historia”, señaló Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD durante la conferencia en que se anunció el cartel de artistas.

En tanto el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue sostuvo que es un orgullo acoger nuevamente el evento Vivas Voces 2016 y que espera “que se siga convirtiendo en una tradición y que esto sea capaz de crecer todos los años e incorporar a nuevos actores y nuevas autoridades que sean capaces de comprometerse con la lucha de los derechos humanos”.