Septiembre 20, 2018

Los Tres refrescó su sonido en La Yein Fonda

Equipo Redacción

Ceder espacio en pos de una propuesta en vivo revitalizada fue todo un acierto de parte de Los Tres en su performance en las tres noches consecutivas de La Yein Fonda.

Sin lugar a dudas Alvaro Henríquez debe estar tomándose en serio esta segunda oportunidad que le dio el destino, porque de otro modo no se explica cómo pudo afrontar sin inconvenientes estas tres jornadas.

Más allá de que sus desplazamientos sean muy limitados, ni su voz ni su talento con la guitarra sufrieron mella alguna luego de 40 minutos de pie con el instrumento a cuestas. El aparecer en el segundo tramo del show acrecentó el interés por verlo en vivo, y él respondió con creces a las expectativas. Lo que viene es el merecido descanso porque tampoco se trata de abusar del cuerpo, aunque ya se trae entremanos trabajar en nuevo material y proyectar gira por Chile, México y Estados Unidos, en los próximos meses.

Pero volvamos a lo que sucedió en La Yein Fonda, no fue menor entregar que Los Tres entregara los primeros 45 de show a las voces de Pedropiedra, María Colores y Gepe, quienes en ese orden, asumieron el rol de Alvaro en la icónica agrupación nacional forjada en la ciudad de Concepción.

Titae Lindl ofició de maestro de ceremonia y director de orquesta para conducir los tiempos de este primer tramo del espectáculo que preparó Los Tres, con Sebastián Cabib en guitarra,  Boris Ramírez en batería, más los refuerzos de lujo encabezados por el sempiterno colaborador Cuti Aste en acordeón y teclado, Paul Cortés también teclado, y Tomás Gumucio en guitarra.

La primera canción de Los Tres vino de la mano de Pedropiedra y el clásico “No me falles”, seguida de “Olor a gas”, dejando como remate a “Inteligencia dormida” en clave de cumbia.

Se despide en lo alto y el público en La Yein Fonda aguardaba ansioso la aparición de Alvaro Henríquez, pero en lugar de ello Titae anunció a María Colores, quien desde el piano cantó “Quizás con quien”. Un tibio comienzo dio paso a la habitual calidez de su voz, en una performance que prosiguió con su tema “Un lugar”, ya con ella totalmente apropiada de su rol estelar. En la despedida interpretó  “Tírate”, con guitarreo eléctrico incluido.

Cayeron los aplausos, y cuando todos decíamos ‘ahora sí’, Los Tres jugó al límite con la paciencia colectiva y apostó por Gepe, quien de todas formas fue muy bien recibido y retribuyó esa recepción con su interpretación de “Bolsa de mareo” y “Moizéfala”. “Hablar de ti” fue la canción propia escogida para  el set, pero no fue la única porque antes de retirarse se lanzó con “Fruta y té”, pero a diferencia de la anterior, ahora sin más compañía que su guitarra acústica.

El cierre de cada noche fue a cuatro voces. Alvaro Henríquez, María Colores, Pedropiedra, y Gepe cantando “Un amor violento”, y sin espacio para bis ni nada que se le parezca, porque dependiendo del día, aún quedaba por disfrutar de los sonidos de Banda Conmoción o Santa Feria.

“Fue súper bonito porque son canciones que tuve la suerte que me dieran para elegir, son varias, pero principalmente esas dos y Amor Violento, que yo creo que la primera vez que me gustó una niña le dediqué esa canción”, nos comentó luego de bajar del escenario.

“Es un escenario súper importante, que tiene una tradición bien importante, el tema de la cueca, de María Esther Zamora, que son los que le dieron harto color a La Yein Fonda desde el principio hasta ahora, y eso es bien bonito, la verdad es que esta es una gran fiesta”, nos complementó.

Por su parte para Pedropiedra fue una experiencia increíble. “Había tocado con los chiquillos en tres ocasiones anteriores, en México y Argentina pero era primera vez en su casa. Muy contento también por la recuperación de Alvaro, me parece un milagro, no sé, pensar que hace cuatro meses le cambiaron una pieza tan importante y verlo con su público cantando, es súper emocionante, feliz de estar viéndolo de primera mano”, señaló a Recital.cl, junto con destacar que en su caso los temas fueron escogidos por Los Tres, seguramente porque el multi instrumentista viene tocando “No me falles” en sus shows.

Maria Colores: El público estaba feliz

-“Primera vez que toco en una fonda, y qué mejor que con Alvaro, de la mano de él y de su banda, y verlo de nuevo de vuelta. Lo disfruté un montón”.

¿Cómo sentiste al público?

-“Embalado, lo sentí feliz. Pude mirar  los ojos a la gente y estaban todos en llamas. Personalmente me sentí demasiado bien en el escenario”.

Corearon tu tema “Un lugar”

-“¿ah, sí?, bakán. Fue un momento más romántico, me mandé dos baladas y después ‘Tírate’, con un solo de guitarra que fue dentro de mi debut guitarrista, patuda pero me encantó haberme movido de instrumento y tengo muy buena onda con la banda también. Y al Alvaro lo adoro, así es que como que estamos en familia igual”, nos dijo.

✍🏽 © Gonzalo Rodríguez Torres – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

« 1 de 2 »

Noticias Relacionadas