Diciembre 17, 2017

Los Huasos Quincheros le envió recado a Alejandro Navarro

Equipo Redacción

Conversamos con Ricardo Videla a propósito de la confirmación de Los Huasos Quincheros en la parrilla del Festival del Huaso de Olmué 2018, en un diálogo donde también estuvo presente la definición presidencial.

Para un grupo como ustedes de tanta tradición folclórica, ¿qué significa estar en un escenario como Olmué?

Estábamos sacando la cuenta de que somos el único número folclórico en todo el show, el único. Después de 5 años que no habíamos estado en el festival para nosotros es estupendo. Por un lado TVN y la Municipalidad están reconociendo 80 años de trayectoria del conjunto, y además que lleven la música folclórica y lo único que nosotros celebramos que el festival no pierda el nombre de Festival del Huaso de Olmué, que es lo más importante.

Estamos muy, muy orgullosos de volver a Olmué y presentar la música más tradicional del conjunto a través de su historia.

¿Qué tienen pensado para su show en El Patagual?

Vamos a presentar las canciones más representativas del conjunto, vamos a hacer una selección de canciones muy tradicionales, vamos a cantar canciones de Clara Solovera, vamos a cantar El Corralero, vamos a cantar una canción de Billy Bascuñán que nos hizo un homenaje a nosotros, en fin.

Hablando de la escena chilena en general, ¿hay espacio para la música folclórica?

En la televisión muy poco. Esta es un una opción (Olmué), pero prácticamente no se da más en todo el año, y qué decir 18 de Septiembre apenas.

¿Pero en cuanto a lugares dónde se pueda tocar?

A sí. Nosotros viajamos mucho a provincia, muchos festivales de verano, muchas municipalidades que nos llevan, actuamos mucho en los casinos también. Así es que hay espacios.

Supongo que ustedes no están ajenos a la definición presidencial, ¿tienen algún mensaje?

Navarro le tiró las monedas a Piñera y Piñera le decía con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero.

Por © Gonzalo Rodríguez Torres – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Galería Lanzamiento Festival Huaso de Olmué