Mar 11, 2017

A los 73 años murió Angel Parra

Equipo Redacción

Tras sufrir una falla multisistémica murió Angel Parra a los 73 años de edad, cantautor que padecía desde hace unos años cáncer de pulmón.

Según informó su familia por medio de un comunicado, el insigne artista falleció a las 08:15 horas de este sábado mientras se encontraba internado en el Hospital D´Antony de Paris, ciudad en la que vivía desde el exilio, hace más de cuarenta años junto a su mujer Ruth Valentini.

Nacido en Valparaíso en 1943, el hijo de Violeta Parra fue pieza fundamental dentro de la Nueva Canción Chilena y de la música folclórica y de crítica social chilena en general.

Su familia destacó que fue un “músico, narrador eterno, de único, negro y genial humor, compositor, honesto, crítico y consciente escritor, se mantuvo activo y creando hasta el último día”.

Hace pocas semanas y después de varias presentaciones de sus canciones a lo largo del país, lanzó en Santiago dos nuevos libros; “Mi Nueva Canción Chilena. Al Pueblo lo que es del Pueblo” y “Al Mundo Niño Le Canto”.

También estrenó el mediometraje “Violeta Más Viva Que Nunca”, documental que registra profundas conversaciones sobre Violeta Parra con Gastón Soublette, Jodorowsky y Gonzalo Rojas entre otros grandes amigos.

El hijo menor de Violeta Parra nos deja un gran legado en sus tareas como incansable creador de la Nueva Canción Chilena, su compromiso con la democracia chilena tanto como prisionero político como en sus días de exiliado, además de ser prolífero autor e intérprete de más de setenta discos editados y seis libros. Descansa en paz querido Angel Parra.

Noticias Relacionadas