Abril 20, 2019

Llega al cine el fuerte vínculo entre Gepe y Margot Loyola

Equipo Redacción

El documental “Gepe y Margot Loyola: Folclor Imaginario” forma parte de la Competencia Nacional del Festival In-Edit Chile 2019.

El público podrá ver la cinta de Nino Aguilera el día viernes 26 de abril a las 22:30 horas en el Teatro Nescafé de Las Artes.

“Folclor imaginario” fue uno de los discos chilenos más aplaudidos de 2018, y este documental es fiel reflejo de cuánto influyó en Gepe conocer a Margot Loyola en 2013.

Hay reflexiones de Gepe y colaboradores cercanos, como María Esther Zamora, Cristián Heyne, Gianluca y Osvaldo Cádiz; y también la propia Margot Loyola en imágenes de archivo que prueban su convicción en que el folclor es una expresión esencialmente dinámica, en diálogo con su tiempo.

Margot Loyola inspiró a generaciones de artistas, algunos de los cuales participan en este documental como intérpretes y que fueron alumnos directos de la “Maestra”, como la llaman sus más cercanos.

Son los casos de Claudia Mena (guitarra, voz y percusión), Miguel Molina (guitarra, voz y quena), Gonzalo Gómez (contrabajo, guitarra y voz) y Claudio Constanzo (arpa y voz), quienes junto al propio Gepe y a Marcelo Cornejo (charango, percusión y voz) dan testimonio de ese legado en plena conmemoración del Centenario del nacimiento de Loyola Palacios.

A esos nombres se suman las reflexiones de su compañero de vida y profesor de danzas folclóricas, Osvaldo Cádiz, de los bailarines Laura Hernández y Carlos Liberona, además de la participación especial del joven músico Gianluca, que forman parte de la sesión en vivo que completa este trabajo audiovisual.

Entradas de In Edit 2019

-Abono Normal a un valor de $15.000, disponible en sistema Eventrid. La credencial da acceso a todas las funciones del festival, incluidas inauguración y premiación (exclusivas para invitados y abonados) + pack de bienvenida.

-Pase Teatro Nescafé a un valor de $12.000, disponible en sistema Ticketek. Credencial da acceso a todas las funciones en Teatro NESCAFÉ de las Artes, incluidas inauguración y premiación.

–Pase Teatro Nescafé Estudiante a un valor de $12.000, disponible en sistema Ticketek. Credencial da acceso a todas las funciones en Teatro NESCAFÉ de las Artes, incluidas inauguración y premiación.

-Entrada por función a un valor de $3.500. Día de la función en la boletería de cada sede. Aplican descuentos para estudiantes y tercera edad + convenios especiales.

-Preventa por función, $ 3.000. Sólo para funciones en Teatro NESCAFÉ de las Artes a través de TICKETEK  y funciones en Centro Arte Alameda a través de DALETICKET. Ingresa a la web de la ticketera, busca tu película y aprovecha este precio de preventa. No aplican otros descuentos.

Más información en http://www.inedit.cl/