Agosto 23, 2017

Lindsey Stirling, una invitación a soñar en lo imposible

Equipo Fotografía

La multifacética estadounidense Lindsey Stirling se presentó este Martes 22 de Agosto, en el Teatro Caupolicán, presentando su última placa “Brave Enough”, luego de dos años de su última visita a nuestro país.

La noche iniciaba con la voz dulce y desgarradora de la chilena Camila Gallardo como telonera, dejando en evidencia su gran registro capaz de llevarnos a sitios profundos dentro de su sensibilidad. Además interpretó dos covers, “Run run” de Violeta Parra y “Los momentos” de Eduardo Gatti, y cerró su show con su reciente single “Un poco más frío” que ya acumula varias reproducciones en Spotify y en su canal oficial en Youtube.

La bailarina, violinista y estrella de música electrónica Lindsey Stirling esta vez nos sorprendía con cada canción, que nos invitaban a entrar a un viaje diferente y hermoso, lleno de sueños, en donde todas las palabras relacionadas con lo imposible desaparecen.

Una valiente Lindsey era la directora principal de esta aventura que nos conducía con sus coreografías y el energético violín, que muchas veces parecía ser una extensión de ella, que cobraba vida por sí solo. Todo ello acompañada por sus músicos en sintetizadores y percusiones, sus bailarinas y una pantalla que mostraba los paisajes en los que nos iba sumergiendo.

El inicio lo marcó con la canción “Beyond the veil”, en donde presenciamos a una Lindsey emerger desde el humo de colores para llegar a la ciudad nocturna y luminosa, con un vestuario simple y una polera con la palabra “Brave”(valiente en español) en su pecho, para darnos un repaso de su exitosa carrera que agrupa ya tres trabajos discográficos, con las canciones como “Prism”.

Con un cambió de vestuario al de bailarina comenzaba a sonar “Shatter me”, nombre que recibe su anterior trabajo que además fue marcado por el concepto de la superación hacia la anorexia que la atormentaba durante esos años, nos recordaba donde debíamos iniciar este nuevo viaje, que ella misma ha señalado “que liberarse es solo el comienzo”.
Nos adentramos al bosque junto con las canción “Lost girls” en donde la bailarina que logra salir de la burbuja de nieve de la que era presa, ahora tenia que enfrentarse a las alegrías y miedos del mundo que viene a conocer, para finalizar esta primera parte con “Elements”.

El show continuó luego de un breve intermedio para preparar un set acústico y más simple, saliendo a escena vestida de blanco y dándose más libertad para conversar con total simpatía con sus fans presentes. interpretando la canción “Aleluya” como una introducción a hablar desde las emociones y la sinceridad del dolor de la pérdida de su padre, pianista y compañero Gavi, quien murió en enero de este año luego de luchar contra el cáncer.

Como tributo a su existencia y amor Lindsey escribió la canción “Those days” que al momento de interpretarla sus fans chilenos la sorprendieron llenando el Teatro Caupolicán con globos blancos en memoria y apoyo al difícil momento de su ídola, que luego de está canción y con la voz quebrada de emoción nos contó lo especial que era Chile para Gavi, quien fue misionero en nuestro país y desde pequeña le contaba historia de los lugares y gente que había conocido aquí.

Después de un segundo intermedio volvíamos a la magia, con una Lindsey con un vestuario más prepotente para presentarnos su última producción “Brave Enough” y penetrar el hielo con la canción “Crystalize”, para luego mostrarnos su poder y coraje para derribar lo imposible con “Hold my heart”, “The arena”, “Mirage”, “Stars align”, dando por cerrado el show con su conocido éxito “Round table”.

Lindsey Stirling dejó demostrado que es sin duda una artista talentosa y humilde, que saltó a la fama de forma natural y silenciosa gracias a sus videos en Youtube, que llamaron la atención por su manera revolucionaria de interpretar el violín, que en conjunto con la música electrónica han acercado a más jóvenes a este instrumento.

Texto por © Darlyn González y Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Lindsey Stirling
Camila Gallardo

Noticias Relacionadas