Octubre 8, 2018

Las luces y sombras de Cosquín Rock Chile

Equipo Redacción

No es fácil irrumpir en la escena y lograr posicionarse en una copada cartelera, pero Cosquín Rock Chile sorteó sin dificultades la tarea de primero lograr convocar al público, y lo más importante, entregarles un evento que estuviera a la altura de las expectativas.

Y eso pasó con creces en los tres escenarios ubicados en el interior del Movistar Arena y alrededores, con los fans moviéndose al ritmo de una parrilla que el segundo día osciló entre punk de BBS Paranoicos, el trap de Drefquila, la armonía de Mamma Soul,  la fusión de folklore y blues de Rulo,  la maestría en las cuerdas de Angel Parra, el reggae de Gondwana, y la fiesta tropical chilensis de Chico Trujillo.

Y si se trata de convocantes locales, el público desbordó los alrededores del escenario temático para ver en acción a Ana Tijoux y sus letras reivindicativas.

Previamente el power de Molotov elevó los decibeles al interior del Movistar Arena, mientras que el broche de oro corrió por cuenta de Cypress Hill, cuyo show partió con bases y mezclas en vivo de Mixmaster Mike, para luego dar rienda suelta a su hip hop de culto –en su set que incluyó “Insane in the Brain” o “Tequila Sunrise”- y que tampoco dejó de lado a su recién lanzado disco “Elephants on Acid”.

Esperamos que Cosquín Rock Chile se mantenga en el tiempo, y que su parrilla tenga tantos aciertos como en su primera edición.

Los pro del festival

-Sonido de alto nivel

-Seguridad privada acorde a un evento masivo y con venta de alcohol

-El público se comportó

-El lugar de descanso exterior y carritos gourmet sirvió para reponer energías de dos largas jornadas

Quedaron al debe

-Todavía falta mucha educación a la hora de hacerse cargo de la basura. Teniendo lugares donde depositarla, muchos fans escogieron el camino fácil. Tal vez habría que poner contenedores más grandes y carteles gigantes. En una de esas funciona.

-Hubo muy pocas colaboraciones entre artistas presentes en Cosquín Rock Chile o invitados especiales a los shows. En un recuento rápido podemos mencionar al Macha colaborando con Gondwana en “Sentimiento original”, a Chico Trujillo dando espacio a Alvaro España de Los Fiskales ad Hok y a Ana Tijoux junto a Molotov, cantando por los 43 de Ayotzinapa en “Hit me”.

✍🏽 © Gonzalo Rodríguez Torres – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Galería de Cypress Hill
Galería de Ana Tijoux
Galería de Molotov
Galería de DrefQuila

Noticias Relacionadas