Febrero 23, 2018

Larga vida al Funk: la sólida presentación de Jamiroquai en la Quinta Vergara

Equipo Fotografía

La noche anglo es sin duda la más esperada de esta versión del Festival de Viña del Mar, siendo la presentación de Jamiroquai en la Quinta Vergara, la que nos tenía más expectantes y que congregó un gran número de asistentes.

La banda británica Jamiroquai había pasado hace un par de meses por nuestro país y fueron los últimos confirmados para el festival de la Ciudad Jardín y que los traía por quinta vez a Chile, pero esta vez pisando uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica.

El show comenzó con la canción “Shake it on” demostrando desde el inicio todo lo que traía la banda liderada por Jay Kay, un espectáculo de lujo; lleno de energía, el baile y el funk característico de Jamiroquai, reluciendo la calidad vocal y una banda fuertemente compuesta.

La fiesta se armó de inmediato para seguir con clásicos como “Superfresh”, “Space Cowboy”, “Alright”. A pesar de que la Quinta estaba encendida, por otra parte los que seguían la transmisión en vivo comenzaron a manifestarse indignados por la dirección, debido a la excesiva aparición del público y el sonido que no logró estar a la altura de la banda.

La primera parte del espectáculo cerró con “Love foolosophy” para que el monstruo apenas terminara la canción comenzaran a gritar eufóricos para que Jamiroquai recibiera la gaviota de plata y de oro, para luego terminar con “Deeper underground” con un público insaciable que gritó y pidió más aún después de la tanda de comerciales.

Sin duda para los asistentes y televidentes fue un lujo presenciar uno de los espectáculos más potentes que ha estado en el escenario del Festival de Viña, que dejó en claro porque Jamiroquai es uno de los más grandes exponentes del funk.

Por © Andy González – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Jamiroquai en el Festival de Viña

Noticias Relacionadas