Marzo 18, 2018

Lana del Rey: Un imaginario de ensueño

Equipo Redacción

Unas palmeras y un piano de cola sobre el escenario, y una pantalla proyectando imágenes de una playa. Lana del Rey ha sabido ofrecer un imaginario plagado de viejas postales como películas sesenteras de John Cassavetes. Un acierto en tiempos de vidas con filtro de instagram, y que en el entendimiento del valor de la imagen es perfectamente traducido a la música por la cantante y compositora. Hoy, nadie como ella, o al menos nadie tan famosa, bella, melancólica y adictiva.

Criticada por muchos, atractiva por lo mismo, en un mundo que por suerte está cambiando y condena y cuestiona que existan temas como “Eligiendo una reina”.

Y que Lana esté en un escenario donde es una de las cabezas de cartel, en un evento que no suele poner mujeres en sus escenarios más grandes, es un avance de los nuevos tiempos. Puede que no guste, ser considerada populista y calculadora, pero que un artista esté presente en su momento es un privilegio que el público agradece.

El show de Lana del Rey en Lollapalooza Chile fue más extenso que el de Argentina, y utilizando Over Playback en algunas partes de sus canciones es quizá lo decepcionante de no encontrar una propuesta distinta a la de los discos, incluyendo la voz de The Weeknd en Lust for life. Sin embargo, el show fue notoriamente satisfactorio para sus seguidores, que no pararon de adorar a la diva.

Revisa aquí las imágenes de este inolvidable concierto

✍🏽 © Gabriela Alvarez – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas