Oct 8, 2017

La revolución zombi de El Cuarteto de Nos en el Club Chocolate

Equipo Redacción

Cuando se quiere, se puede. Las cuatro horas de retraso en su llegada a Chile debido a fallas en el avión que los traería a Santiago quedaron en el olvido cuando saltó a escena El Cuarteto de Nos en el Club Chocolate.

Y es que la banda uruguaya llegó con el firme propósito de gritarnos a la cara unas cuantas verdades de los tiempos de corren y que narran en su disco “Apocalipsis Zombi”, una descripción sin mayores cantinfleos sobre la marabunta de mimos en que se han convertido hasta los asistentes a conciertos.

Apuntan de manera directa  a aquel “zombi” que simplemente no puede despegar la cabeza de su Smartphone y las redes sociales, que prácticamente son una extensión de su propio ser, su manera de vivir cada hora de existencia, su manera de entender la realidad.

El rock del Cuarteto de Nos no destiñe para tratar de hacernos entrar en razón, con un cargamento de guitarras, bajo y batería adobadas con sus letras cargadas de ironía, que nos llama a mirar el mundo de manera crítica y con nuestros propios ojos y sin ponerle tanta atención a lo que nos incomunica otro zombi desde la pantalla de su celular.

Argentina, Colombia y Perú también supieron de su proclama, trabajo que está nominado al Grammy Latino, y más allá de la suerte que corran sus nominaciones en las categorías “Mejor Album de Música Alternativa” y “Mejor Canción Alternativa” (por tema homónimo del disco), no son más que un reflejo del buen presente de la reflexiva banda uruguaya.

Set list

La bestia

Apocalipsis zombi

El hijo de Hernández

Ya no sé qué hacer conmigo

Enamorado tuyo

Invisible

Lo malo de ser bueno

Mi lista negra

El innombrable

No llora

Whisky en Uruguay

Calma Vladimir

Buen día Benito

Hola karma

Roberto

Pobre papá

Mírenme

Me amo

Gaucho power

Invierno del 92

El Rey y el AS

bis

Miguel gritar

Yendo a la casa de Damián

Fotos por © Gustavo Canales / Recital.cl

El Cuarteto de Nos en el Club Chocolate

Noticias Relacionadas